Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre muere ahogado en la Cañada del Lobo

Plano Informativo | 22/02/2021 | 20:35

En presa de La Cañada del Lobo, un hombre se había metido a las aguas de la misma y ya no le vieron salir. Fue reportado a los servicios de emergencia y rescatistas, después de más de una hora de trabajo, por fin lograron encontrar el cadáver y fue rescatado.
 
Al lugar se presentaron agentes de la Policía de Investigación, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales. 
 
En los servicios de emergencia, a través del 911, se recibieron reportes que, en el mencionado vaso de captación, una persona se había metido al agua y no le habían visto salir. Se enviaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado para indagar la veracidad de la información, o bien para descartarla. 
 
Llegaron algunos agentes a bordo de una patrulla y vieron a un grupo de personas, éstas les confirmaron que, efectivamente, un hombre se había metido al agua y ya no le habían visto salir. Se pidió fueran enviados rescatistas del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, quienes llegaron poco después, también lo hizo personal de Protección Civil, para coordinar esfuerzos. 
 
Luego de no pocos esfuerzos, por fin, con ganchos, fue encontrado el cuerpo de la víctima. Le subieron a la lancha de rescate acuático y llevaron a la orilla, donde ya se encontraba personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, así como agentes de la Policía de Investigación, dependiente de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a revisar el cadáver. 
 
Se dieron instrucciones para ser llevado el cuerpo al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.