Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México Fracturado

Dr. Jaime Chalita Zarur | 22/02/2021 | 13:53

México, lo hemos dicho muchas veces, se encuentra dividido y muy polarizado, pero, si me apura diría que fracturado, pareciendo que sólo un grupo de personas pudiese, sacar adelante a nuestro País. Error tan grande, y posiblemente por serlo de proporciones monumentales no se ve o, no se quiere ver desde los intereses políticos espurios.
 
La congruencia, en matemáticas, se aplica para dos figuras geométricas que son congruentes, si tienen las mismas dimensiones y la misma forma sin importar su posición u orientación, es decir una isometría existente que se correlacione.
 
La congruencia es la coherencia o, relación lógica que se da entre lo que se dice y, se hace por una persona en su diario comportamiento. Realmente es uno de los problemas que enfrentamos como seres humanos.
 
Una sociedad congruente, es una sociedad que tenga y forme la consciencia de interdependencia y, en razón de ello la persecución de saber que nadie tiene un significado unipersonal si no es en relación del grupo humano al que se pertenece.
 
Si por San Luis o, Va Por San Luis, es el nombre que le han puesto a la asociación o, coalición, de cuatro partidos políticos en nuestro Estado. Finalmente, y esperando que sea en beneficio de los potosinos, mujeres y hombres que vivimos en este Estado, se han puesto de acuerdo para querer servir, independiente de ideologías y partidos, a las personas.
 
Paciencia, muchas horas de trabajo y acuerdos, momentos por demás complicados para que se llegará a una realidad en los intercambios de aspiraciones y aspirantes, y más, es lo que ha tomado lograr esa unidad de acción.
 
@Octavio Pedroza y @Enrique Galindo, uno del PAN, otro del PRI, candidatos a gobernador y presidente municipal, respectivamente, son quienes encabezan el enorme esfuerzo de coincidencias para hacer frente a un populismo que se mira interminable, pero igualmente, entendiendo la pluralidad, la inclusión, y la diversidad. Congruencia con tiempos y posicionamientos, pero además, tolerancia y aceptación de decisiones comunitarias, dan la esperanza de un mejor futuro de los potosinos.
 
Nuestro Estado lo merece. La unidad, que no, la unificación, porque todos tiene formas individuales, es lo que nos hará impulsar un Estado triunfador y progresista. No se ha entendido el interés común y es nuestro compromiso, entender que las cosas de corto alancen, las de grupo, las de amigos o, las individuales, no juegan en la colectividad.
 
@jaimechalita
 
 
 
...