Jorge Torres | Plano Informativo | 20/02/2021 | 20:39
San Luis Potosí, SLP.- Con al menos 50 personas expresándole apoyo, una caravana con algunos automóviles y un mariachi, se registró Francisco Javier Rico Ávalos como aspirante a la candidatura de Nueva Alianza San Luis Potosí a la gubernatura del estado, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac); el también dirigente estatal de este partido se dijo privilegiado encabezar el proyecto de Nueva Alianza a la gubernatura.
El registro se realizó con el acompañamiento de cientos de aliancistas, algunos de los cuales se quedaron en sus automóviles para respetar la sana distancia ante la pandemia por COVID-19. Javier Rico apuntó que las perspectivas que tienen es llevar las propuestas de Nueva Alianza a todos los ciudadanos de forma distinta a como se hacen las campañas políticas tradicionales.
Asimismo dijo respetar la opinión de sus adversarios que sostienen que el partido es pequeño, pues consideró que actualmente no hay partidos grandes ni pequeños sino partidos que pueden ganar la voluntad ciudadana y hoy se está ante una situación de desmembramiento social en donde es muy difícil ganarse la confianza de la gente.
Finalmente consideró que el abstencionismo es el principal rival a vencer en estas elecciones porque la ciudadanía ya no confía en los políticos; por ello, Nueva Alianza está tratando de darle un nuevo rostro e ideas a sus candidatos.