Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La rutina perfecta para mantener tus manos hermosas

Glamour / Foto: Unsplash | 20/02/2021 | 13:05

Esta es la rutina de belleza para manos que necesitas agregar en tu rutina de belleza para mantenerlas lindas, suaves y revitalizadas en todo momento.

 

¿Una rutina de belleza especial para manos? ¡Sí, por favor! Reconocemos que por alguna razón, cuando hablamos de tratamientos de cuidado, esta zona pareciera quedar en el olvido. Pero créenos, existen poderosas razones para darle la atención que se merece.

Y es que así como el rostro y cabello, tus manos también se benefician de una dosis adicional de hidratación, nutrición y protección. Si bien es una zona que —en apariencia— tiene mayor resistencia, lo cierto es que también precisa atención, sobre todo, cuando te expones ante factores extremos como el clima, la contaminación y los rayos UV.

 

¿Te hemos convencido de llevar una rutina especial para manos? ¡Aquí los pasos que deberías seguir sí o sí!

 

Hidrata a profundidad

Así como tu rostro, la piel de tus manos también se beneficia de una constante y adecuada hidratación. Por ello, lo ideal es aplicar religiosamente una crema nutritiva y humectante, adicionada con antioxidantes como las vitaminas E y C, las cuales estimulan la regeneración celular.

 

Asegúrate de usarla cada mañana tal como lo harías con una crema facial y reaplicarla cada vez que lo necesites, sobre todo, tras lavarte las manos o al estar en contacto constante con el frío.

 

Protege contra los rayos UV

Sí, las manos también precisan de protección adicional para prevenir los efectos de los rayos UV. Así que no descartes aplicar una buena capa de protector solar cada vez que vayas de salida. Te ayudará a prevenir la aparición de manchas, la resequedad, flacidez y enfermedades de la piel. ¡Sin duda, es uno de los hábitos inexcusables dentro de tu rutina de belleza para manos!

 

La exfoliación es esencial

Dependiendo de tu tipo de piel y sus necesidades, una vez al mes o cada quince días, dale a tus manos una exfoliación suave para eliminar las células muertas y así revitalizar la piel, dejándola mucho más suave.

 

Aplica más mascarillas

Si hay algo que no puede faltar en tu rutina de belleza, son las mascarillas caseras para manos. Resultan una completa maravilla para hidratar, suavizar y rejuvenecer la piel, sobre todo si utilizas algunos aceites naturales. ¡Aplícalas dos veces al mes y notarás la diferencia!

 

Dale un break a tus uñas

Podremos amar los increíbles diseños de nail art que constantemente se popularizan en la red, pero también reconocemos la importancia de permitir que las uñas descansen. Y es que, aunque nos cueste aceptarlo, el constante uso de sustancias químicas (como los esmaltes y acetonas) y los procesos de aplicación, inevitablemente dañan su superficie.

 

Te recomendamos darles un break, espaciando las semanas en las que llevas tus uñas pintadas y, desde luego, optar por productos que las dañen lo menos posible cada vez que desees pintarlas.

 

Lleva una dieta balanceada

Dentro de tu rutina de belleza para manos, tu régimen alimenticio juega un papel muy importante. De hecho, es gracias a una dieta balanceada que lograrás mantener no solo la vitalidad de la piel, también incentivar el crecimiento saludable de tus uñas.