Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

“Va por México” define a sus abanderados a diputaciones federales

Plano Informativo | 19/02/2021 | 02:37

La coalición “Va por México” anunció su propuesta para contender por las diputaciones federales que corresponden a San Luis Potosí.

Los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD señalaron que se analizaron muy bien los perfiles para estar en condiciones de proponer candidatos fuertes, con conocimiento de los problemas del estado y sobre todo, que tengan facilidad para conectar con los votantes.

 

Distrito 1: Ma. Sara Rocha Medina

Fue Presidenta Nacional ONMPRI; Presidenta Estatal ONMPRI; Secretaria del Comité Directivo Estatal; Presidenta del Comité Directivo Municipal de la Capital; fue Presidente Municipal de Real de Catorce; también Diputada Federal Propietaria en la LIX Legislatura y también se desempeñó en el sector público y el privado.

 

 

 

Distrito 2: Marianela Villanueva Ponce

Se desempeñó en el ámbito privado durante 20 años. Los diez últimos ha estado en la administración pública. Después fue diputación local por el V Distrito. Fue directora del ICAT y Subsecretaria de Gobierno y actualmente es directora del subsistema Cobach.

 

 

 

 

Distrito 3: Óscar Bautista Villegas

Fue Diputado local en la LIX legislatura del Congreso de San Luis Potosí. Diputado federal en la LXII Legislatura. Diputado local en la LXI Legislatura del Congreso de San Luis Potosí.

 

 

 

Distrito 4: Xitlalic Sánchez Servín

Fue diputada local integrante de la LX Legislatura, por el PAN

 

 

Distrito 5: José Antonio Zapata Meraz

Es Contador por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Maestro en Gestión Pública Aplicada por el Tecnológico de Monterrey (2008-2010). en San Luis Potosí. Hoy se desempeña como diputado local por el PAN

 

 

 

Distrito 6: Dulce Karina Benavides Ávila

Licenciada en Administración Pública por la UASLP, es regidora en el ayuntamiento capitalino por el PAN

 

 

 

Distrito 7: Marcelino Rivera Hernández.

Fue Coordinador de campaña de candidato a diputado federal. Representante del PAN ante el Consejo Distrital Electoral. Secretario del Comité Directivo Municipal del PAN.