Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos migran por vacunas

Plano Informativo | 18/02/2021 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- Ante la incertidumbre y falta de disponibilidad de la vacuna en SLP, grupos de personas se organizaron para viajar a San Luis de la Paz donde se vacuna a quien lo solicite.
 
Después de que en redes sociales comenzara a circular una imagen girada por el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud en San Luis de la Paz, donde informaban que se vacunaría a todos los adultos mayores de 60 años en adelante que lo solicitaran, con el único requisito de presentar un documento que avalara su edad como Acta de Nacimiento, CURP o IFE entre otras, se inició un éxodo de personas provenientes de otras ciudades, y estados aledaños.
 
Se entregaron más de 600 fichas para vacunación contra COVID, contemplando también a personas de otros municipios, pues en días anteriores, se registraron asistencias de San Miguel de Allende, León, Irapuato, Dolores Hidalgo y Celaya.
 
Y hoy, en el tercer día, después de que circulara la información en redes sociales, personas de otros estados de la República, como San Luis Potosí y Querétaro, se dieron cita en el lugar.
 
De acuerdo a los informantes de Plano Informativo, personas de entidades cercanas se dieron cita en el lugar desde las 2:00 am, y quienes llegaron alrededor de las 8:00 am, alcanzaron fichas que van del 250 en adelante.
 
De acuerdo a información proporcionada por los trabajadores de salud que están atendiendo a las personas que van llegando, se estarán entregando fichas hasta las 2:00 pm y la vacunación para quienes tengan ficha continuará hasta las 9 de la noche.