Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Morena y el Dr. Mario Frankenstein

Lupillo González | 18/02/2021 | 07:47

Cuenta la leyenda, que un dirigente de un partido político posiblemente de nombre Mario Frankenstein, estaba obsesionado con múltiples experimentos para poder dar vida a un cuerpo inerte que yacía en tierras potosinas. Esta criatura fue una armazón de diversos candidatos. Inicialmente intentó ponerle el cerebro de un pollo, pero fracasó.
 
Se dice que una noche se desató una terrible tormenta provocada por una “paca” y cuando su experimento estaba a punto de fenecer, un rayo milagroso cayó sobre su creación. El cuerpo empezó a moverse, pero faltaba la parte principal. Desde un palacio recibió un mensaje, donde le ofrecían la cabeza de una doctora. Lo dudó, ya que esa dama era repudiada por la gente del pueblo, aun así, tomó la parte que le faltaba para poder dar vida a su experimento.
 
Inmediatamente el Dr. Mario comprendió el horror de lo que había creado, quiso alejarse, pero ya era demasiado tarde. Aquella criatura tenía vida propia. El monstruo aquel comenzó a recorrer las calles y a sentir el rechazo de la gente que huía espantada al presenciar aquella mezcla de candidatos.
 
La criatura, aunque trataba de socializar con la gente y hacerles regalos, nadie lo aceptaba. Entonces fue, cuando sintió un enorme resentimiento contra los electores y decidió vengarse.
 
El Dr. Mario Frankenstein se dio cuenta de su error, pero ya era demasiado tarde. Su ambición lo llevaría a pagar las graves consecuencias.
 
Esto que parece un cuento de terror, si lo comparamos con lo que está pasando en San Luis Potosí en el partido de Morena y su dirigencia nacional no es coincidencia, es algo muy real. El macabro experimento se ha llevado a costa de lo que sea, a sumar partes de otros lados para poder armar su proyecto, que a todas luces parece fallido.
 
DIRIGENCIA SIN CANDIDATOS
 
Y si hablamos de la pobre dirigencia estatal, parece que Sergio Serrano y compañía a lo mucho, se conformarán con imponer algunas diputaciones locales y repartirse algunas por la vía plurinominal. Los ayuntamientos más grandes de San Luis Potosí, también serán armados desde el centro así tengan que traer candidatos de otros lares como ya sucedió con Xavier Nava para la alcaldía de la capital. Se espera algo similar para Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale.
 
Sergio Serrano ya no sabe ni que hacer, la dirigencia nacional lo ignora y ningunea y una parte de la militancia en el estado ya no confía en él y se esperan fuertes arponazos en los próximos días.
Muy posiblemente, la creación de Mario Delgado, acabe como el cuento de Frankenstein. Quemada por una turba enardecida.