Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los tipos de fragancias que todo hombre debe tener

GQ / Foto: Unsplash | 18/02/2021 | 02:17

Existen diferentes tipos de fragancias masculinas y es importante que tengas al menos algunos de ellos para estar seguro de que hueles perfecto estés donde estés.

 

La fragancia es tan importante como la ropa que usas o tu corte de pelo, el olfato es uno de los sentidos más poderosos que tenemos y tiene el poder de despertar recuerdos y sentimientos que creíamos olvidados, así que oler bien puede hacer toda la diferencia, y no se trata solo de elegir una fragancia que te guste, sino de saber que hay olores que son para el verano o para el invierno, hay algunos que son casuales y otros que son formales, así que tu “clóset de perfumes” no está completo con una sola loción.

 

Cuando eliges tu ropa, sabes que hay colores que van con diferentes moods, tipos de eventos o mensajes que quieras comunicar, hay looks que son específicos de una temporada, prendas que son funcionales, hay básicos y clásicos, prendas para el diario y otras más que usas cuando necesitas algo más especial, y pasa exactamente lo mismo con las fragancias.

 

Tu fragancia tiene el poder de afectar la percepción que los demás tienen de ti (como cuando hueles un perfume floral y piensas en una mujer mayor, elegante y serie), y eso puede ser bueno o malo.

 

Muchos expertos te van a decir que necesitas tener un “signature scent”, esa fragancia que todos saben que es tuya y que ya asocian contigo, pero eso sería como usar un solo traje toda tu vida y no sacar provecho de toda la variedad que existe. Cambiar tu fragancia de vez en cuando puede ser una forma divertida de mostrar diferentes lados de tu personalidad y hay 5 tipos de fragancias básicas que deberías incluir en tu colección (es algo así como cuando cambias tu rutina de cuidado de la piel para adaptarse al clima y a la temporada).

 

La básica

Una fragancia básica es esa que sabes que siempre funciona y que puedes usar todos los días sin tener que pensar demasiado. Esta es una fragancia casual que se puede usar el fin de semana, en una cita o en casa, es la que te hace sentir siempre bien y que no tiene un olor demasiado fuerte o llamativo, de preferencia con toques florales o cítricos ligeros.

 

La fragancia de la oficina

No es una buena idea ir dejando una nube de olor por todos los pasillos de la oficina, así que para ir a trabajar necesitas algo que cause un impacto, pero de forma sutil, sin arriesgarte a provocar un ataque de alergia a tu compañero de al lado o dejar a tu jefe oliendo a tu perfume después de saludarlo. Esta debe ser una versión sofisticada y que muestre la confianza que tienes en ti mismo, y los expertos recomiendan que uses algo con toques cítricos o tonos de especias y madera.

 

Para destacar

Esta es la fragancia para salir a divertirte, para una fiesta, una salida al bar con los amigos o una reunión, por lo que debes elegir un olor con toques dulces que por lo general son más seductores (el nardo, que estaba prohibido en la corte de la Reina Victoria porque se pensaba que provocaría que las mujeres tuvieran orgasmos espontáneos, es de los mejores aromas en este caso). Esta no es una fragancia para llevar a la oficina, sino para situaciones personales y más íntimas, pero debes cuidar que el olor no sea demasiado intenso, de lo contrario todos van a querer huir.

 

Para los meses calurosos

Para el verano o la primavera necesitas un aroma más ligero y fresco para crear un contraste con las altas temperaturas. Los aromas florales son buenos para el verano, siempre y cuando mantengan un toque fresco y divertido, lo que pasa cuando combinas con notas cítricas. Esta fragancia se puede usar también en el pelo para que dure más.

 

Para el invierno

Necesitas algo para combatir el frío y evitar que te sientas congelado, y para eso puedes usar fragancias con notas de especias y madera, que son las que generan esta sensación de calidez, además de que son aromas sofisticados que deben tener suficiente poder para que se sigan percibiendo incluso si llevas muchas capas de ropa.