Diputados no trabajan pero sí están en campañas
De acuerdo con información publicada en la página oficial del Congreso del Estado, los integrantes de la LXII Legislatura local han aumentado la frecuencia de sus inasistencias tras el inicio del periodo electoral que culmina en junio.
Además algunos han estado participando en actos proselitistas en horario de trabajo, en sus respectivos partidos políticos, lo que ha quedado plasmado en las fotografías de los eventos que los diferentes candidatos suben a las redes sociales o se publican en los medios de comunicación.
Morenistas, los más incumplidos
El informe publicado por el Poder Legislativo en su página web, señala que los legisladores que han dejado de cumplir más evidentemente con sus responsabilidades son Edson Quintanar, Angélica Mendoza, Alejandra Valdez y Cándido Ochoa.
No son los únicos, pero sí los que no disimulan que sus intereses están puestos en otro cargo de elección popular y ya ni siquiera justifican sus faltas.
Sin embargo el diputado que más faltas acumula es Pedro César Carrizales Becerra, que en enero anunció que se registró como precandidato de Morena a una diputación federal. Carrizales Becerra tenía acumuladas hasta el 15 de diciembre, 11 faltas a plenarias, 26 inasistencias justificadas y 17 retardos.
Angélica Mendoza, al fondo del ranking
Según la evaluación del observatorio Congreso Calificado, los diputados de la LXII Legislatura que se encuentran en el fondo del ranking, son Angélica Mendoza Camacho, de Morena, en el número 27 con calificación de -3.25.
Le sigue en orden ascendente Alejandra Valdes Martínez, de Morena, en el número 26 del Ranking del observatorio, con calificación de -1.
No acuden al trabajo pero si quieren nuevo puesto
Edson de Jesús Quintanar Sánchez, de Morena, está en la tercera posición con una calificación de -1. Hay que aclarar que Quintanar Sánchez no ha salido del fondo del ranking en toda la Legislatura.
La diputada Rosa Zúñiga Luna, de Morena, se ubica en el lugar 23 del ranking de Congreso Calificado, con una calificación de 0.25.
Pedro César Carrizales Becerra, diputado sin partido, está en el número 22 del ranking de Congreso Calificado, con una calificación de 0.25.
Estos diputados son considerados como los menos productivos por Congreso Calificado.
Zapata Meraz, el mejor calificado
Los diputados mejor posicionados según el observatorio ciudadano, son, con calificación de 7, José Antonio Zapata Meraz, del PAN, en el número 1 del ranking.
En segundo lugar se encuentra la priísta Beatriz Benavente Rodríguez, con calificación de 6.25.
En la tercera posición está Ricardo Villarreal Loo, del PAN, con calificación de 6.