ES EVIDENTE QUE LAS POSTURAS de varias y varios de nuestros políticos que se oponen a costa de lo que sea a dejar el hueso, han contribuido desafortunadamente a generar un total desencanto de los partidos políticos, aún y cuando los que fallan son las personas y no las instituciones, que de fondo tienen el mismo fin de servir a los intereses de los potosinos.
NO PODÍAMOS DEJAR PASAR ESTE revoltillo en que han convertido nuestros políticos los procesos para acceder a las candidaturas que estarán en juego en las elecciones del 6 de junio. Lo más lamentable es que asuman cabalmente aquella frase que dice “si gano es democracia, si pierdo me hicieron trampa”.
ES RESPETABLE LA DECISIÓN QUE puedan tomar las y los políticos para justificar sus intereses, lo que no es válido y habla de su falta de ética, es el hecho de que brinquen como chapulines o cambien de camiseta de un partido a otro. Además, hoy más que nunca nuestra sociedad demanda partidos políticos fuertes, nuevos perfiles de candidatos y sobre todo, el compromiso de representar los verdaderos intereses de la población.
TAMPOCO PODEMOS abstenernos de opinar que los partidos políticos se han convertido un verdadero club de Tobi, donde sólo los allegados a las dirigencias son los grandes ganadores de las candidaturas, o en el peor de los casos, es que existen partidos en San Luis que han operado como verdaderos patrimonios familiares para beneficiar únicamente a la familia.
TAL VEZ ESTAS VIEJAS PRÁCTICAS han motivado en los partidos políticos, la salida de personajes con amplias trayectorias, pero que ya no tienen cabida por no obedecer a los intereses de algunos grupos y por ello buscan cobijo en otros institutos políticos, dejando de lado las ideologías, y convicciones.
ESTA LUCHA ENCARNIZADA EN QUE se ha convertido la designación de candidatos a los diversos cargos de elección popular, lo único que puede provocar es el desencanto y falta de interés de las y los potosinos por participar en las próximas elecciones, dando pie a que se presente el gran enemigo de los comicios que es el desgraciado “abstencionismo”.
DICEN QUE EN LA POLÍTICA COMO el juego, esto no se acaba hasta que se acaba, y por lo tanto no se descarta que en las próximas horas se pueda conocer públicamente de aquellos personajes que deciden emigrar a otros partidos, incluso a aquellos que en su momento criticaron fuertemente.
LO MÁS LAMENTABLE DE TODO este embrollo, es que a nuestros políticos se les olvida que con sus actitudes, acciones y descalificaciones, lo único que dañan es a nuestro San Luis Potosí, cuando en estos momentos de crisis sanitaria lo más importante es cuidar nuestro patrimonio, y este se llama “gobernabilidad”, por lo cual deberían tomar muy en cuenta que, independientemente del desarrollo de los procesos electorales y de quienes resulten ganadores, San Luis es nuestra casa y aquí seguiremos viviendo.