Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los lugares surrealistas de México que debes visitar

Ad Magazin / Foto: Ad Magazin | 16/02/2021 | 23:22

México es un país de maravillas. En sus rincones esconde tesoros increíbles que nos sorprenden y nos transportan a otros mundos y realidades. Grandes artistas se han inspirado en el surrealismo de nuestro México, entre ellos el gran Salvador Dalí que decía que «de ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas».

 

Y sí, México guarda escenas oníricas, lugares surreales que parecen emerger de obras de arte y paisajes dignos de un libro. Nuestro país tiene esos grandes climas y ecosistemas que han creado desde aguas rosas hasta playas escondidas. A continuación, te presentamos siete increíbles lugares en México, tan surreales como fantásticos.

 

El santuario de las luciérnagas en Tlaxcala

En los bosques de Tlaxcala, hay una zona de más de 200 hectáreas donde anualmente y cada verano, por los días más cálidos de julio puedes encontrarte con miles de luciérnagas luminosas. Este espectáculo natural es causado por las temporadas de celo de las luciérnagas, las cuales al iluminarse atraen a sus parejas. Así que cada julio, el bosque de Tlaxcala se ilumina y crea una escena espectacular.

 

Cuevas de Naica en Chihuahua

Localizadas en la población de Naica en el estado de Chihuahua, estas cuevas concentran una gran cantidad de cristales de selenita lo que crea una atmosfera y ambiente sacado de otro planeta. Los cristales de estas cuevas llegan a tener hasta ocho metros de diámetro. Las cuevas de Naica contienen un hermoso tesoro de la naturaleza y aún cuando no esta disponible para entrada al público, puedes ver los hermosos cristales en documentales o fotografías.

 

Las Coloradas en Yucatán

Ubicada en el litoral norte de la península de Yucatán, Las Coloradas es un puerto con aproximadamente mil habitantes. Populares por su agua rosa debido a la alta concentración de microrganismos y de sal, Las Coloradas regalan a los turistas unos hermosos paisajes.

 

Museo Subacuático de Arte en Cancún

El mejor conocido como MUSA, es un museo acuático ubicado entre Cancún e Isla Mujeres. Consta de una zona submarina de 420 metros cuadrados, divido en dos galerías: una a ocho metros de profundidad y la otra a 4 metros. Ambos espacios concentran una colección de esculturas con diversas formas.

 

Palenque en Chiapas

Un sitio arqueológico maya ubicado en Chiapas, que ha sorprendido a millones por sus grandes esculturas, así como por sus imponentes pirámides y edificios. Para completar este surreal paisaje, la jungla a su alrededor concentra gran vegetación lo que crea un paisaje abundante.

 

Grutas de Tolatongo

Un lugar ideal en Hidalgo. Sus pozas de aguas termales, así como sus grutas te sorprenderán. Sus aguas de río son color turquesa y sus pozas escalonadas parecen ser toda una ciudad extranjera. En Tolatongo no sólo pasarás un buen rato de diversión y relajación, sino que también te llevarás en la memoria uno de los paisajes más surreales de México.

 

Playa escondida en Nayarit

Una playa escondida del mundo, cubierta de paredes de grandes rocas, hace que este lugar sea un misterio y un escondite perfecto. Para llegar a esta playa, deberás acceder por un túnel submarino. Nadar en esta playa mientras te encuentras en un refugio natural, será toda una experiencia de vida. Así que si quieres vacacionar en un lugar inolvidable, te recomendamos las Islas Marietas frente a las costas de Nayarit.

 

México es un país lleno de escenas mágicas, paisajes surrealistas y lugares extraordinarios. Así que te recomendamos que en tus próximas vacaciones agendes y reserves una aventura en alguno de estos maravillosos sitios mexicanos.