Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ford lanzan patines eléctricos

Atracción 360 / Foto: Atracción 360 | 15/02/2021 | 23:14

Spin, filial de la marca de automóviles Ford, ha anunciado un acuerdo con la compañía de software Tortoise para lanzar, en Boise, Idaho, Estados Unidos, patines eléctricos que pueden ser controlados remotamente.

 

Se trata de un patín eléctrico de tres ruedas, desarrollado con Segway-Ninebot, pero con tecnología 100% de Tortoise, empresa que en los últimos años ha trabajando con Spin, filial de Ford.

 

El lanzamiento constará de 300 unidades, las cuales se probarán de manera piloto en Idaho, Estados Unidos.  Posteriormente, este mismo año se contempla su presencia en todo el mundo, en un formato de vehículo compartido o de renta mediante aplicación móvil.

 

Una de las mayores apuestas de Ford es que este mismo año los patines cuenten con un sistema de conducción vía remota, a fin de posicionarlos en zonas donde hay escasez de estos vehículos, estacionarlos correctamente e incluso acudir a buscar a usuarios que los necesiten.

 

Lo anterior a través de la opción llamada Spin Valet, que combina el software de Tortoise, con una serie de cámaras incorporadas en la parte delantera y trasera del patín.

 

Esta tecnología hará posible que en cuanto algún usuario solicite el servicio, sea el propio patín el que acuda de manera autónoma a éste y no al revés, tal y como lo hace la función Smart Summon de Tesla.

 

Además, estos patinetes eléctricos serán capaces de ir automáticamente al Spin Hub más cercano para recargarse, cuando se les esté por terminar la batería.

 

Según Tortoise, una cámara delantera y otra trasera permitirán que estos vehículos vayan hasta donde el usuario se encuentre, como si se tratara de un videojuego que el usuario puede ver a través de su teléfono inteligente.