Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Uuzibus, proyecto detenido, pero Seduvop promete terminarlo

Emilia Monreal | 15/02/2021 | 16:03

EL PROYECTO DEL DENOMINADO “Uuzibus” busca disminuir en 5.0 por ciento el tráfico vehicular, una vez que también se ponga en marcha la Red Metro.

ES UNA OBRA DE 20 MILLONES DE pesos, que han sido destinados al nuevo carril confinado de la Avenida Industrias, espacio en el que se tiene proyectado que circulen exclusivamente alrededor de 2 mil unidades de transporte de personal.

EL ANUNCIO DEL MISMO SE realizó desde enero del año pasado, y en un principio se prometió que para abril quedaría listo, pero la pandemia provocó que se retrasara y la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) se comprometió a que en diciembre a más tardar estaría concluido.

EL PROYECTO ESPECIFICA LAS características técnicas para hacer los ajustes y habilitación del carril central de la Avenida Industrias, desde el Periférico Oriente hasta el Eje 126, donde continuará para incorporarse a la Avenida CFE para llegar al Eje 140.

SE INSTALARÁN 18 SEMÁFOROS para dar una mayor seguridad al transporte de personal, además, de la señalética que hace falta y establecer varios paraderos.

SIN EMBARGO, SON 90 DÍAS EN que aún no se avanza en la obra, y el tiempo apremia, porque estamos a unas semanas de que inicie la veda electoral, y escasamente siete meses para que concluya este gobierno estatal.

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, expresó su preocupación de que la obra se retome, pero realmente sea un trabajo de calidad y tal como está contemplado en el proyecto original.

Y ES QUE DE ACUERDO A UN estudio que realizaron los industriales potosinos, se presentó una propuesta a Seduvop para agilizar el tránsito vehicular sobre Industrias, específicamente en tres cruces viales de conflicto que se tienen, como son Industrias con Eje 106, Industrias con Eje 114 e Industrias con Eje 120, en el que a través de un breve video se propone un sistema Expres integral que permita hacer una vía rápida y evitar los congestionamientos viales a las horas-pico que se tienen hacia la Zona Industrial.

SEDUVOP PROMETE QUE ESTA misma semana se retomará la obra, pero se está a la espera del estudio sobre la semaforización.

EL RECURSO EXISTE, PERO NO SE ha aplicado hasta que se hagan modificaciones por la capacidad de vehículos que circularán por la avenida y la semaforización.

OJALÁ SE CONCLUYA A TIEMPO, porque esta obra viene a completar al puente vehicular de Industrias y Periférico Oriente.

@emiliamonreal