San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana, informó que durante las últimas tres semanas se logró bajar la movilidad en un 40 por ciento, en comparación con pasados escalamientos de semaforización epidemiológica.
"Se redujo la movilidad en las principales arterias de la ciudad, y hemos atendido manifestaciones que han estado afectado la vialidad".
El mando policiaco detalló que, a pesar de la emergencia de salud que se vive por el Covid-19, se mantienen los operativos de seguridad, ya que los percances viales se mantienen a causa del exceso de velocidad, como por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Juárez Santana agregó que están participando en cuatro de los filtros sanitarios que el sector salud implantó para exhortar a la población mantenerse en sus hogares, evitando salir de no ser necesario.
Finalmente, el mando policiaco agregó que esperan que durante el semáforo naranja la población mantenga las medidas preventivas que ha emitido el sector salud para inhibir el número de contagios de esta enfermedad respiratoria.