Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota quiere dominar el mercado estadounidense de vehículos eléctricos

NotiPress / Foto: Unsplash | 14/02/2021 | 01:01

Desde su debut en 2014 con una inversión de hidrógeno para sus vehículos, Toyota ha tenido un modelo de negocio basado en las energías limpias para fabricar automóviles. Ahora, la firma japonesa está en la búsqueda de dominar los autos con cero emisiones y presentará sus primeros vehículos totalmente eléctricos en el mercado masivo en Estados Unidos en 2022.

 

A su vez, la firma japonesa está siguiendo los pasos de sus competidores (Volkswagen, General Motors, Hyundai, entre otros) con dos nuevos vehículos eléctricos junto con un híbrido aún no especificado. "Las nuevas ofertas de productos electrificados de Toyota brindarán a los usuarios más opciones que se adapten a sus necesidades". Destacó en una declaración Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota North América, al medio estadounidense The Verge.

 

Según Toyota, la compañía pretende en conjunto con el gobierno japonés mantener un compromiso con la ciudadanía para reducir los precios y aumentar la inversión en infraestructuras libres de CO2. Esta iniciativa la planean impulsar con la reducción de costos, distribución y venta fuera de Japón.

 

En tanto, Toyota Motor Corp busca en Estados Unidos aumentar sus ganancias aprovechando el creciente impulso de la administración de Joe Biden para reducir las emisiones de CO2 en el país. Una situación que podría disparar las acciones de la automotriz japonesa, además, espera que el 40 por ciento de sus ventas en el país estadounidense. "Los nuevos vehículos en el mercado de Estados Unidos, serán los primeros de muchos libres de emisiones de gases efecto invernadero", expuso Carter.

 

Cabe señalar, Toyota vendió 227 mil automóviles híbridos en Estados Unidos en Estados Unidos, eso representó el 16 por ciento de sus ventas. La proyección realizada por la propia compañía es crecer más del 20 por ciento para 2021 a medida que agregue más modelos.

 

Por otra parte, existe un creciente interés por los vehículos eléctricos, por ejemplo, General Motors aseguró que estaba fijando un objetivo ambicioso. Su intención era vender todos sus modelos de autos con cero emisiones de dióxido de carbono para 2035, un cambio drástico dentro de la compañía.

 

Sin embargo, Toyota analiza crecer su mercado con vehículos libres de cero emisiones de CO2, un modelo de negocio que comienza a dar frutos para la industria automotriz. Y ahora se encuentra en la expectativa de mejorar y apostar por autos 100 por ciento eléctricos e híbridos y construir el futuro de la movilidad alrededor del mundo.