San Luis Potosí, SLP.- Ante el ingreso del estado de San Luis Potosí al semáforo naranja de riesgo epidemiológico este próximo lunes, 15 de febrero, el Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acordaron las medidas que guiarán el trabajo del recinto durante la próxima quincena.
Así, señalaron que a partir del 15 de febrero comenzarán a correr los términos y actuaciones judiciales en la entidad. También se reagendará aquellas audiencias que no se celebraron por entrar la entidad al semáforo rojo, mientras que aquellas que fueron programadas desde este lunes y en adelante, mantendrán el horario establecido.
Para la consulta de expedientes, la Junta brindará servicio en los siguientes horarios: Sección de Amparos: 12:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes; y, para ejecuciones, de 12:00 a 13:00 horas, los mismos días. El archivo podrá visitarse todos los días, de 9:00 a 13:30 horas.
La atención de mesas será, para las nones, martes y jueves, de 13:00 a 14:00 horas, mientras que las pares serán atendidas los lunes y miércoles, en el mismo horario.
La Junta también señaló que, durante la próxima semana, solo se celebrarán audiencias bifásicas, de ofrecimiento de pruebas, incidentales y de remate, para evitar aglomeraciones en el recinto.
Finalmente, la institución recordó que el seguimiento de las medidas sanitarias será obligatorio para ingresar al edificio y recibir atención: usar en todo momento el cubrebocas, el uso constante de gel antibacterial y realizar toma de temperatura, que no deberá ser superior a los 37.3 grados centígrados.