San Luis Potosí, SLP.- El cambio de semáforo epidemiológico a color naranja a partir de este lunes en San Luis Potosí, permitirá que los comercios y restaurantes amplíen sus horarios de funcionamiento, y a la vez el llamado es a que la ciudadanía siga reforzando los protocolos sanitarios, evitar las aglomeraciones y respetar las medidas, para disminuir los contagios de Covid-19.
El presidente local de Canaco-Servytur, Juan Servando Branca Gutiérrez, explicó que en el caso de los comercios establecidos, seguirán operando de lunes a viernes y deberán cerrar máximo a las 20:00 horas, los domingos se mantendrán cerrados durante la vigencia de este semáforo.
Además, el aforo máximo permitido al interior del establecimiento es de 30 por ciento, lo cual aplica para comercio en general, plazas comerciales e incluyendo los negocios ubicados en el centro histórico.
Hizo un llamado a las autoridades sanitarias y municipales para que, en conjunto, cumplan con su función para el desarrollo de estrategias de estas medidas restrictivas de forma equitativa para los comercios tanto formales, informales y ambulantes, porque urge bajar el número de casos de contagios en la entidad potosina, privilegiando siempre la vida.
Por su parte, el presidente local de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, dijo que este cambio de semáforo a color naranja permitirá darle una "oxigenación" a los empresarios de este sector, porque el color rojo, que concluye este domingo, afectó considerablemente a aquellos que operan en la tarde-noche, especializados principalmente en cenas.
En el caso de los restaurantes, el aforo permitido será del 40 por ciento, el horario de cierre será a las 10 de la noche, posteriormente se tendrá servicio a domicilio o alimentos para llevar.