San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal, Alfredo Lujambio Cataño, hizo un reconocimiento a la ciudadanía por la confianza que ha puesto en la actual administración, ya que, a pesar de las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria, han respondido puntualmente en el pago del impuesto predial, lo que ha permitido que la recaudación sea ligeramente superior a la del año pasado en el inicio de año, cuando la pandemia aún no llegaba a San Luis Potosí.
Señaló que, si bien, la afluencia en las cajas disminuyó un poco, los contribuyentes han utilizado alguna de las opciones alternas, como el pago electrónico o en bancos, por lo que, en términos generales, la recaudación al cierre del mes de enero fue 1 por ciento por arriba de lo que ingresó el año pasado.
El alcalde capitalino informó que el monto recaudado en enero por impuesto predial asciende a 202 millones de pesos, recursos que se traducirán en obras y servicios que benefician a la misma ciudadanía.
En este aspecto, Lujambio Cataño afirmó que se tiene ya integrado un programa de obras muy amplio para este año, el cierre de la administración, en el que se concluirán algunas de las importantes obras iniciadas el año pasado, y se dará inicio a nuevos proyectos de alto impacto social.
Agregó que, a pesar de la disminución en las participaciones federales, el Ayuntamiento mantendrá la inversión en obra pública, principalmente en lo que respecta al mantenimiento y rehabilitación de vialidades, infraestructura hidráulica y rescate de espacios públicos.
Asimismo, dijo que, por las difíciles condiciones económicas, habrá un manejo muy cuidadoso de los recursos que aplicará el Ayuntamiento, con el fin de utilizarlos de la mejor manera posible en las obras y servicios que requiere la ciudad.