Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas abrirá pozo de agua en la Jacarandas Tecnológico

Plano Informativo | 13/02/2021 | 10:27

San Luis Potosí, SLP.- En la inauguración de obras en la colonia Jacarandas Tecnológico, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño expresó que un funcionario público no puede sentirse bien cuando la ciudadanía padece serios problemas en su entorno: “Sus problemas también son nuestros y el servidor público debe hacer eso, servir”. 
 
Al abordar el tema del agua, señaló que el Gobierno municipal tiene ante sí un programa integral sumamente ambicioso para cumplirle a la ciudadanía y abastecer de agua a todas las casas, todos los días. 
 
Expresó que nada haría más feliz a los vecinos que contar con tan importante elemento como es el agua, sin duda más valioso que la electricidad, porque si falta ésta, se le puede sustituir de otras formas. “Pero si el agua falta, con nada se le puede reemplazar”, afirmó el primer edil.  
 
Se afirmó que el organismo operador del agua, Interapas, ya tiene localizado el sitio para la perforación de un pozo, para lo que ya se cuenta con presupuesto. Una vez que se haga esa obra extensa en la zona del norte de la ciudad, se verá resuelto su problema de escasez del líquido. 
 
“El de las pipas es un punto que hay que explicar. Cuando llegamos al Gobierno Municipal había 12 unidades, un equipo muy limitado para repartir el agua, que se traducía en un negocio millonario de unos cuantos. Hoy tenemos más de 50 pipas de 20 mil litros cada una, y la suma de todas llega a cuatro millones de litros que se reparten diaria y gratuitamente en los domicilios”, expuso el alcalde Lujambio. 
 
Señaló que los vecinos que conocen a fondo los problemas de su vecindario trabajan unidos con la autoridad, que los escucha y les responde, si bien, con limitaciones presupuestales, pero lo hace con determinación, manejando honestamente los recursos públicos.  
 
“Vamos a trabajar duro, invito a los funcionarios a que sirvan, porque funcionario que no sirva no sirve para desempeñar su papel, mejor que se vaya a otras actividades y deje el lugar a otros”, enfatizó el mandatario municipal.