Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pecados capitales y elecciones 2021

Jorge Armendáriz Gallardo | 13/02/2021 | 07:50

“El dinero es el elemento más social que existe, las personas que creen en él por sobre todas las cosas están enfermas de socialización”

Fernando Savater

 

LA BÚSQUEDA DEL PODER EN estas elecciones 2021 han sacado lo peor de las personas, que desean a como dé lugar, un espacio en la boleta electoral y los cargos que se definirán el próximo 6 de junio.

 

LA NATURALEZA HUMANA traiciona muchas veces a las personas, para dirigir sus acciones a momentos inexplicables que se encuadran en alguno de los 7 pecados capitales.

 

LA GULA, LA ENVIDIA, LA IRA Y soberbia, junto con la avaricia, la lujuria y la pereza, explican mucho de lo que nuestros ojos no entienden.

 

JUNTO CON LAS SECRETARÍAS DE Educación y Seguridad, una de dependencias que recibe más recursos en todo momento, es la Secretaria de Salud, esta pandemia reforzó la inyección de dinero a sus arcas, que han sido manejadas a discreción en los últimos 15 años.

 

La priísta Mónica Rangel logró hacerse visible en esta pandemia, quien aún de los señalamientos serios de desvíos millonarios, abandono su cargo en medio de la pandemia más terrible, con un virus agresivo, aun sin vacuna en México para ir en busca de la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, situación que contrarió tanto a priístas, morenistas y panistas que se sorprendieron, decepcionaron y así como los potosinos que se sintieron traicionados al abandonar su cargo.

 

Originaria de Matehuala, San Luis Potosí, valiente y aguerrida con más de 25 años en el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza supo llegar a los cargos de regidora, diputada local, diputada federal y Senadora, incluso en 2015 fue candidata a Gobernadora y se quedó a unos cuantos puntos de logar el triunfo.

 

EL PASADO MES DE DICIEMBRE Sonia Mendoza declinó a seguir buscando la candidatura del PAN y se sumó a la de Xavier Nava, aspirante junto a Marco Gama y Octavio Pedroza, quien resultó ganador de esta contienda interna.

 

ESTA SEMANA SONIA MENDOZA renunció al Partido Acción Nacional, aduciendo falta de oportunidades por parte del Comité Estatal de su partido, para sumarse al Partido Verde que encabeza el grupo de Ricardo Gallardo.

 

DESDE LOS INICIOS DE LA HISTORIA democrática en San Luis Potosí, un joven se comenzó a identificar con las luchas del Dr. Salvador NavaLeonel Serrato quien ha estado presente en la historia política contemporánea potosina desde los movimientos que buscaban la democracia, el rechazo a los gobiernos autoritarios en la Plaza de Armas, hasta logar ser candidato de Morena a la Alcandía en 2018.

 

LAS MALAS DECISIONES DE LA presidencia de Morena para la definición de las candidaturas en este 2021, desplazo a casi una veintena de varones potosinos y a más de una decena de mujeres, que fueron desplazadas por la priísta Mónica Rangel.

 

Leonel Serrato, el perfil con más posibilidades de triunfo en una contienda, fue ignorado, despertando el enojo hasta el nivel de sumarse al Partido Verde con su “archienemigo” Ricardo Gallardo, quienes fumaron la pipa de la paz, con un saldo negativo para nuestro estimado Leonel.

 

CON UNA CARRERA METEÓRICA, Xavier Nava llegó a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática en 2015, en formula con Ricardo Gallardo Juárez que logró llegar a la alcaldía de la capital de San Luis Potosí, en una ola “amarilla” después de “sentar sus reales” en Soledad de Graciano Sánchez.

 

XAVIER NAVA, DE FAMILIA DE políticos potosinos, con el apellido más importante para la democracia en México, logró en 2018 la Alcaldía de nuestra ciudad, iniciando una valiente defensa de las arcas de la ciudad de San Luis Potosí, ante una serie de desvíos millonarios de su antecesor, que fueron denunciados con total contundencia.

 

XAVIER NAVA SIN FILIACIÓN política fue animado para participar en la contienda interna del PAN para elegir candidato al Gobierno del Estado, quedando cerca del triunfo, pero comenzando una disputa legal para inconformarse con los resultados, buscar varias opciones para acceder la candidatura por otro partido y finalmente buscar la reelección por el Movimiento de regeneración nacional, Morena.

 

¡Hagamos Juntos la Diferencia!

jorgeearmendariz@gmail.com