San Luis Potosí, SLP. - El director del organismo operador de agua potable Interapas Fermín Purata Espinoza, informó que, ante la reciente falla de El Realito, la empresa operadora deberá pagar entre cuatro y cinco millones de pesos por las afectaciones en el suministro de agua potable.
"Cada que hay un paro, se checa la hora en que paró, tenemos medidores y existe en el contrato una fórmula que se aplica una sanción por cada cantidad de metros cúbicos".
El funcionario indicó que las penalizaciones que se han cobrado a El Realito se aplican directamente en el pago que se le tiene que hacer a la operadora de agua, ya que tales recursos no se reciben directamente a las arcas del organismo.
Purata Espinoza reconoció que son más de 30 colonias las que se ven afectadas ante tales fugas, así como se desconoce al momento cuanto tiempo durarán los trabajos de reparación, ya que dependen de la gravedad del daño en la infraestructura hidráulica.
Cabe recordar que en este año suman dos fugas en El Realito en menos de un mes, asegurando que ya se está trabajando en las reparaciones para restablecer el servicio.
"Estamos buscando con la operadora que no se vuelvan a dar esos fallos, ya están en uno por mes y eso es increíble porque nos ha pasado en los últimos meses dejar de cuatro a siete días dejar a 40 mil casas sin agua".