Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El festival francés Séries Mania aplazado a agosto por la pandemia

EFE | 12/02/2021 | 08:36

La edición de este año del festival Séries Mania ha sido aplazada por segunda vez debido a la situación sanitaria y ahora está previsto que se celebre entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, informó este viernes la organización.
 
Este certamen de series de televisión, que tiene lugar en la ciudad de Lille (norte de Francia), se lleva a cabo habitualmente en marzo, pero la pandemia hizo que por primera vez se pospusiera su celebración a entre el 28 de mayo y el 5 de junio y que ahora vuelva a postergarse.
 
"Teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria mundial y el avance de las campañas de vacunación es necesario aplazarlo de nuevo", indicó la organización en un comunicado y mostró su confianza en que la nueva fecha permita un encuentro "en las mejores condiciones posibles" entre público, creadores y profesionales del sector.
 
Su aplazamiento se suma al anunciado también esta semana por otro festival competidor, Canneseries, organizado en un principio para el 9-14 de abril en la ciudad mediterránea francesa de Cannes y que ha reservado un nuevo hueco en el calendario cultural entre el 8 y el 13 de octubre.
 
La decisión se toma en un momento en que Francia registra una media en los últimos días de unos 19.200 contagios de la covid-19 y unos 300 muertos en hospitales.
 
Cines, teatros y otros locales culturales permanecen cerrados, al igual que bares y restaurantes.
 
El Gobierno francés espera que el toque de queda vigente entre las seis de la tarde y las seis de la mañana sea suficiente para evitar un tercer confinamiento.