San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de la Cruz Roja Ernesto de la Maza reconoció que durante los meses que lleva la emergencia de salud por el COVID-19, registraron un aumento del 30 por ciento en cuanto a llamadas falsas.
Indicó que esta situación se derivó del relajamiento de los menores de edad, quienes en algunos casos no tienen actividades que realizar y permanecen en sus hogares ante la suspensión temporal de actividades en centros educativos a causa de la pandemia que se está enfrentando.
"El descuido se da a nivel familiar y los niños no tienen la distracción que antes tenían y estando concentrados en su hogar hacen su día con bromas cuando hablan".
Indicó que los reportes falsos que registran son variados, desde personas atropelladas, accidentes viales y en casa, "cuando se registran esas llamadas pues se prepara el equipo y se va al lugar y cuando llegamos nos damos cuenta que no es verdad porque no hay nada no existe".
Finalmente exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos para prevenir este tipo de llamados que causan gastos extras en servicios que no son reales.