Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los McDonald's más originales del mundo

Ad Magazin / Foto: Instagram | 11/02/2021 | 01:31

Actualmente existen más de 35,000 restaurantes de la franquicia McDonald's, alrededor del mundo. Es bien sabido que cada país tiene sus platillos típicos,como parte de la cultura, a lo que McDonald's se suma con ideas creativas en sus menús . Además, lo hacen también en la forma en que se presentan los propios restaurantes.

 

McDonald's se distingue por sus representativos colores rojo y amarillo, pero en algunos locales alrededor del mundo han decidido olvidarlos y experimentar con otros; así como con la típica fachada de casa de ladrillo, cambiando la arquitecura, el diseño y hasta la ubicación de los restaurantes. ¡Te contamos cuales son los más impresionantes McDonald's del mundo!

 

Ulsan, Corea del Sur

Los Drive Thru de McDonald's son muy comunes pero en en la ciudad de Ulsan, este servicio fue llevado a otro nivel al siguiente nivel, creando el Drive Thru más impresionante de toda la franquicia. El diseño del restaurante es tan impresionante que muchas agencias de viajes lo sugieren como una visita obligada para aquellos viajeros que planean visitar esa parte del mundo. La estructura está diseñada para asemejarse a los históricos restaurantes “retro” donde había meseras en patines que te servían la comida hasta tu coche. Otro deltalle immportante es que no tiene la típica paleta de coloores de rojo y amarillo, sino que está rodeado de detalles rosa brillante y luces neón que recorren todo el techo. Finalmente lo que distingue a este Drive Thru del resto es que es una gasolinera.

 

 

Dallas, Estados Unidos

Ubicado en una de las grandes ciudades de Texas, es reconocido por muchos como uno de los McDonal's más impresionantes en el mundo, ya que tiene la forma de una Cajita Feliz gigante. Este restaurante es tan atractivo a la vista, que es la sensación de los niños de esa ciudad estadounidense. Pero no hay que confundirse con el infantil y llamativo exterior, ya que dentro de este original restaurante hay varios elementos que lo hacen resaltar aún más, como lámparas austríacas de cristal, papel tapiz de Ralph Lauren, piso del granito y cabinas de caoba. Se creía que esta elegante Cajita Feliz había sido diseñada por los mismos arquitectos responsables de las recientes oficinas de Disney; posteriormente, se confirmó que el despacho de David E. Larsen & Asociados fue la mente maestra detrás de esta idea.

 

 

Melbourne, Australia

El edificio donde se construyó este McDonald's fue originalmente el lujoso Hotel Reino Unido, diseñado por James Hastie Wardrop entre los años 1937-1938. Recientemente este hermoso y lujoso hotel se transformó en uno de los McDonald's más sorprendentes del mundo. La arquitectura estilo Art Decó y el hermoso comedor retro que se encuentra al interior de este restaurante, se combinan con luces neón que lo iluminan por las noches. Este McDonald's es uno de los lugares más concurridos en Australia.

 

 

Budapest, Hungría

Conocido como uno de los McDonald's más originales del mundo gracias a la hermosa arquitectura y al majestuoso diseño interior, esta sucursal se encuentra dentro de la Estación de Trenes Nyugati, específicamente en la intersección de Grand Boulevard y Avenida Váci. El interior de este McDonald's cuenta con enormes cristaleras, lujosas lámparas y una amplia estancia que se divide en dos pisos. En el primero la gente puede ordenar y disfrutar de cualquiera de los alimentos del menú habitual: desde las famosas hamburguesas y hasta los platillos de temporada. En el segundo, se encuentra un enorme salón destinado al consumo de café y postres. Un dato curioso de este elegante e histórico McDonald's es que su diseño es tan preciado, que está prohibido tomar fotografías dentro del establecimiento.

 

 

Roswell, Estados Unidos

Nuevo México es conocido por ser la capital mundial de los encuentros con extraterrestres y avistamientos de OVNIS. Por esta razón, la ciudad de Roswell no podía dejar pasar la oportunidad de tener un restaurante McDonald's que reforzará esa fama. El exterior de este restaurante luce una impresionante forma de nave espacial, que resalta más por las noches gracias a las múltiples luces fluorescentes en los colores clásicos de McDonald's: rojo y amarillo. En el interior de este futurista restaurante se encuentra una sala de juegos donde se ve al famoso Ronald McDonald volando sobre grandes cohetes espaciales.

 

 

Yangshuo, China

Yangshuo es uno de los centros turísticos más importantes en la región meridional de Guangxi de China. Reconocido por sus impresionantes paisajes montañosos ya que la ciudad se encuentra en medio de colinas como la llamada Green Lotus Peak, que tiene una conocida ruta de senderismo en la parte superior. Entre las pequeñas casas y edificios que se ven sobre los ríos y los jardines, se encuentra escondido un bello McDonald's, ideal para disfrutar hamburguesas y estar en contacto con la naturaleza con un diseño fascinante y brillante.

 

 

Batumi, Georgia

Si te topas con este restaurante es posible que no lo reconozcas, ya que este McDonald's fue diseñado por el egresado de Harvard, Giorgi Khmaladze. Este restaurante presume un estilo vanguardista en la ciudad de Batumi, ya que el edificio entero está rodeado por una piscina que se refleja en la estructura exterior, la cual está conformada por 460 paneles de vidrio. La intención es imitar la textura de un papel tapiz de los años cincuenta. El interior de este impresionante McDonald's cuenta con una zona de comedor que da hacia la alberca y un patio al aire libre con una sorprendente vegetación. El diseño permite aislar el ruido exterior y proporciona un placentero ambiente de tranquilidad.

 

 

Oporto, Portugal

Este histórico edificio fue el hogar del Café Imperial por muchos años y recientemente fue transformado en un McDonald's. Actualmente se le conoce como el "McDonald's imperial". Muchos turistas consideran que éste es el más hermoso del mundo, puesto que presume un diseño antiguo pero elegante, con preciosas lámparas de araña, ventanas con vidrieras de colores y una pastelería deliciosa que hace honor al antiguo Café Imperial. Al ocupar el lugar del emblemático Café, McDonald's mantuvo la mayoría de las características arquitectónicas, lo que le dá un encanto único al espacio.

 

 

Existen miles de McDonald's con diseños únicos y originales alrededor del mundo pero estos sin duda son los más especiales y emblemáticos que no sólo se enfocan en el diseño sino también en la historia de los edificios y el ambiente que los rodea.