Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lo mejor de BMW M3 y M4 Competition

Auto Bild | 09/02/2021 | 01:10

BMW inicia el año con la presentación en México de dos vehículos de alto desempeño de la submarca M que llegarán a la región este 2021.

 

Con los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé se reafirma el enfoque por ofrecer deportividad y dinamismo.

 

Esto se consigue a través de la implementación de tecnología de punta y extrovertidos diseños.

 

La venta de los nuevos vehículos de alto desempeño a los diferentes mercados comenzará en marzo de 2021.

 

Los importantes avances dinámicos logrados con respecto a sus predecesores son producto de un proceso de desarrollo y puesta a punto típicamente M.

 

Lo anterior es resultado de las pruebas para el modelo de carreras BMW M4 GT3.

 

Otro punto en común entre los nuevos BMW M es el espectro de emociones provocadas por su tren motriz, chasis, diseño visualmente expresivo.

 

Éstas van desde el placer de conducir un vehículo con gran potencia para largas distancias, el dinamismo en el uso diario, hasta la deportividad de su motor para carreteras.

 

Diseño interior de los nuevos BMW M3 y M4

 

El diseño de la carrocería de los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé transmite la supremacía de su desempeño y la experiencia de conducción.

 

Las características de diseño específicas de M, se integran armoniosamente en el lenguaje de diseño moderno.

 

Los factores que contribuyen a la apariencia impactante de los dos modelos incluyen la versión específica de M de la gran parrilla doble en forma de riñón vertical de BMW.

 

Sumado con las barras horizontales, las salpicaderas con llamativas branquias M y los estribos laterales extendidos con piezas de fijación.

 

El sedán y el coupé también tienen un toldo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono con aletas optimizadas aerodinámicamente.

Además de un alerón trasero y los dos pares de tubos de escape que ahora son una característica habitual de los vehículos M.

 

La selección de acabados de pintura exterior incluye los nuevos y exclusivos tonos Sao Paulo Yellow no metálico, Toronto Red metálico y Isle of Man Green metálico.

 

Se puede pedir un paquete exterior M Carbon opcional y accesorios M Performance.

 

Configuración mecánica

El motor que impulsa a los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé, ofrece 510 caballos de fuerza, lo que brinda una conducción impresionante.

 

Ambos ofrecen un rendimiento de combustible combinado de 10.4 km /l y emisiones de CO2 combinadas de 221 g / km.

 

Los nuevos BMW M3 Competition Sedán y M4 Competition Coupé requieren solo 3.9 segundos para pasar de 0 a 100 km / h.

 

Además, cuenta con un sistema de escape específico para el modelo con válvulas controladas eléctricamente que proporciona una banda sonora fascinante.