Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los tónicos caseros que tu piel amara

Glamour / Foto: Unsplash | 09/02/2021 | 00:27

Los tónicos faciales caseros son una gran alternativa a la hora de cuidar la piel con poco presupuesto, porque es un hecho, resultan un buen complemento para tu rutina de limpieza e hidratación, debido a sus fórmulas refrescantes que se pueden elaborar con ingredientes de la cocina.

 

Así es que, si solías dejar fuera de tu rutina a estos poderosos aliados, las siguientes recetas te darán razones para incluirlas diariamente sin excepción. Eso sí, antes de utilizarlas, recuerda pedir el consejo de tu dermatólogo para asegurarte de que le vendrán bien a tu tipo de piel.

 

¿Para qué sirven los tónicos faciales?

El tónico facial es un poderoso aliado con propiedades regeneradoras y nutritivas que se emplea para refrescar e hidratar la piel tras la rutina de limpieza y justo antes de la crema hidratante. Dependiendo del tipo de fórmula que apliques, estarás contribuyendo a equilibrar, renovar y preparar la piel, restableciendo el pH y revitalizando el cutis al mismo tiempo.

 

Y sí, aunque admitimos que a veces se trata de esos pasos que solemos dejar fuera de nuestra rutina, dándole total protagonismo a otra clase de productos, el tónico facial es fundamental para el bienestar de la piel y, por eso, ¡aquí te decimos cómo preparar tres recetas naturales y caseras!

 

Tónico facial de agua de arroz

El tónico de arroz es un infalible remedio hipoalergénico que durante años se ha utilizado para purificar e hidratar la piel. Gracias a sus propiedades, ayuda a calmar la tez irritada y elimina las impurezas, combatiendo el acné y el brillo excesivo. ¡No por nada es uno de los preferidos dentro de las rutinas de belleza coreanas!

 

Prepáralo, remojando media taza de arroz orgánico con una taza de agua, en un recipiente sellado, y déjalo reposar durante toda la noche. Después, usa un colador para remover el arroz y coloca el agua en una botella con atomizador o frasco que facilite la aplicación. Finalmente, rocíalo por todo tu rostro o aplícalo con un algodón pequeño, dando pequeños pulsos en cada zona.

 

Tónico facial de manzanilla

Gracias a su concentración de ácido salicílico, el tónico facial de manzanilla es un excelente analgésico y antiinflamatorio natural, ideal para calmar la piel sensible, eliminar las bolsas debajo de los ojos y bajar la inflamación de los rostros desvelados. Además, es un increíble antioxidante que inhibe la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Solo necesitas hervir una cucharada de flores de manzanilla (también pueden ser bolsitas de té orgánico) y dejar que la infusión repose por 20 minutos. Si lo deseas, puedes incluir algunos pétalos de rosa. Filtra la mezcla, colócalo en un recipiente y enfríalo en el refrigerador. Una vez listo, espárcelo por todo tu rostro y permite que se absorba.

 

Tónico facial de miel y leche

Si buscabas el tónico fácial perfecto para la piel reseca, esta mezcla de miel y leche te fascinará. Por un lado, la miel es un excelente regenerador e hidratante cutáneo; mientras que la leche, gracias a su alto contenido en ácido láctico, favorece la producción de colágeno, ideal para revitalizar y flexibilizar la piel.

 

Obténlo mezclando tres cucharadas de leche con una cucharada de miel. Combínalos hasta que queden completamente integrados y aplica con un algodón o rocía con un atomizador, enfocándote en las zonas más resecas.