San Luis Potosí, SLP.- El director de Seguridad Pública de la capital potosina, Edgar Jiménez Arcadia, mencionó que durante el fin de semana realizaron recorridos en donde fue necesario exhortar a los ciudadanos a suspender eventos sociales que a pesar del momento de contagio que está atravesando está atravesando esta entidad insisten en realizar en algunos puntos de la capital.
Se identificaron dos eventos de baile en donde fue necesario el uso del sonido de las unidades para suspenderlos e invitar a los ciudadanos a que se retiraran.
Jiménez Arcadia comentó que del mismo modo se ha hecho en diversos puntos de la ciudad para exhortar a la población a usar cubrebocas e incluso entregando algunos a quien no los porte.
Al ser abordado sobre la suficiencia de elementos en la capital potosina, el jefe policiaco reconoció que nunca ha sido suficiente la cantidad policías para cumplir con los estándares nacionales o internacionales, sin embargo se trata de generar estrategias de coordinación con el resto de las corporaciones como son la Guardia Nacional o la Policía Estatal a fin de poder llenar más espacios de patrullaje y vigilancia.
Confió que en breve puedan ingresar más elementos a las filas de la policía, ya que está en puerta la graduación de una nueva generación de cadetes que reforzarán las filas de la corporación.