Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué tan grandes cantidades de dinero público a vividores de la política?

Dr. Jaime Chalita Zarur | 08/02/2021 | 12:17

 
Los esfuerzos ciudadanos quedan a la deriva, por las mezquindades de políticos en sus partidos, persiguiendo con ferocidad, la siguiente candidatura que les permita hacerse de un sueldo para poder seguir viviendo del dinero público, que aportamos todos quienes construimos este País.
 
No podría generalizar, pero, muy claros son los perfiles que han estado colgados de las representaciones públicas y, ahora siguen buscando el estarlo otra vez. Algunos políticos, peleando por el poder y dinero público que ha enriquecido a muchos ladrones.
 
La verdad ya no sé cuántos partidos hay en nuestro País. A cada momento se registra uno nuevo o, se da oportunidad a otros de volver a buscar su registro, cambiando una letra o, una palabra, que ridículo engaño. Lo cierto es que son muchos partidos políticos buscando una tajada de dinero para conservar una franquicia que les dé el sustento, a sus “propuestas”
 
Enormes cantidades de dinero se van a esos partidos políticos. Más aún, luego juegan con la ilusión de vidas ajenas y, de que alguno de ellos, los partidos políticos, promueven aportar la mitad de sus prerrogativas para comprar vacunas. Lo cierto es que jamás nos enteraremos si es verdad o mentira pues, seguimos sin vacunas para COVID 19.
 
Otros países están dando ejemplo de cómo atender a sus ciudadanos, los mismos que sostienen a sus burocracias. Aquí no. México es el país del surrealismo, del engaño y manipulación, padecido históricamente.
 
Juntas, muchas voces se han alzado en nuestra historia para detener tanto abuso, tanta corrupción y violencia: muchas, las mismas que han terminado desaparecidas o, muertas, pero también, y hay que decirlo, algunas otras compradas por sus voluntades pues, en la sociedad hay esquiroles perniciosos que sirven de comparsa a quienes ostentan algún tipo de poder.
 
¿Sería la hora del ciudadano? Vienen ya, elecciones intermedias. ¿Pero, por donde es que vea el tema? Habiendo prometido todos los partidos políticos, postular candidatos ciudadanos, solo se han dedicado a reciclar los mimos. Pretexto: la experiencia obtenida en los cargos anteriores si, pero en robar y no cumplir lo que se ha prometido.
 
La verdad, en una corresponsabilidad muy acentuada. La culpa está en nuestras selecciones a la hora de votar. Nos prometen de todo lo que queremos oír y nos conquistan. Nunca han cumplido. Dejando a salvo las “golondrinas” solitarias que han querido hacer un cambio, pero haciéndolas a un lado por la brutal mayoría corrupta, jamás se cumplen las entregas prometidas.
 
La sociedad organizada, la de verdad, queriendo alcanzar el beneficio común que es tangible y se puede y debe materializar, seríamos invencibles, los dueños de nuestro destino común. La historia sigue esperando por el privilegio de que seamos ciudadanos mexicanos de primera. ¡¡¡Hasta cuando!!!
 
Hablo de cualquier puesto por mínimo, deseando doblegar a las personas de la sociedad civil para que sean los poderosos a quienes se le deberían favores por cumplir con su deber y, los ciudadanos caemos por tontos, en el lugar de la exigencia del deber cumplido.
 
La ignorancia es lo que nos rige, tratándose de saber cuál es la obligación en nuestra Constitución. Cumplir con ella y sus leyes, nos hace invencibles. Buenas leyes o, malas leyes, son las que nos rigen. En algún momento habría que cambiar lo que no es bueno ya, para los mexicanos, pero, hay que cumplirlas y, cumpliendo con ellas podemos cambiarlas y si, verdaderamente, nos hacernos invencibles ante los abusos.
 
Promover la participación del pueblo en la vida democrática del País, es obligada.
 
 
@jaimechalita