Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Mejor de la Historia: Brady y los Bucs ganan el Super Bowl

Plano Deportivo | 07/02/2021 | 21:15

En un Super Bowl extraño en muchos sentidos, desde la presencia de público de cartón, solo 22 mil aficionados y un equipo siendo 'local', el espectáculo de Brady y Mahomes no sufrió las consecuencias de la realidad tan rara que estamos viviendo y los Bucs y los Jefes, se entregaron al 100% en cuerpo y alma. Tom Brady hizo historia otra vez al sumar su séptimo anillo de campeón y como en 2002, la gran defensa de Tampa dejó a Mahomes sin anotación, capturado en muchas ocasiones y dos veces interceptado, para sumar su segundo anillo de campeón. 
 
Al inicio de partido, ambas defensas se mostraron muy fuertes y seguras. Kansas limitó a Tom Brady a menos de 5 yardas en sus primeras 7 jugadas, mientas que Tampa Bay hizo fuertes cargas sobre Mahomes que no se notaba cómodo en el campo. Fue hasta los 5:14 del primero que se rompió el 0, con un un gol de campo de Butler de 49 yardas. 
 
Recibió un golpe y se recuperó, respondiendo acorde a la calidad de un tipo que tiene 6 anillos en sus dedos. Cerca del final del Primer Cuarto, conectó un pase de 8 yardas a Gronk para tomar la ventaja 7-3. Una imagen muy usual, pero ahora con otro uniforme.
 
La defensiva de Kansas también sacó la casta. En cuarta y una con 10 del segundo, rebotaron a Jones en la 1, retomando la posesión y dejando sin puntos a los Bucs y su ofensiva tan fuerte.  
 
Tom comenzó a sacar su colmillo, controlando tiempos, liderando la ofensiva y aprovechando los castigos de Kansas City que durante la primera mitad perdió la cabeza. Con 6:05 del Segundo, lanzó para 17 yardas a Gronk para tomar ventaja de 14-3 y hacer estallar su casa. 
 
La defensa era un máquina, lanzando blitz a Mahomes, haciendo grandes coberturas sobre Hill, además de dejar a Kelce en posiciones incómodas. Limitaron a un descuento de 3 puntos con 1:04 por jugar, buscando marcharse al descanso con una posesión de desventaja. 
 
Pero cuando tienes a un tipo de la experiencia de Brady enfrente, nada es lo que parece. Un Holding a Evans, los puso rápidamente en la 20. Y otro Holding en la zona de anotación los dejó en la 1 con 13 segundos antes del descanso. Cambiando el guión, apostó por un pase en lugar del acarreo y encontró a Antonio Brown para dar con el 21-6. 
 
En el tercero, los Chiefs comenzaron con fuerza, pero solo pudieron descontar tres puntos a su desventaja. Los Bucs respondieron con fuerza y un acarreo de 27 yardas de Fournette, daba ventaja de 19 a Brady y compañía. Tras esto, una intercepción a Mahomes ponía cuesta arriba el partido, pero Tampa Bay solo pudo sumar tres puntos. 
 
En el cuarto final, la defensa de los Chiefs inició deteniendo otra vez a Mahomes en 4 y 9, en su prosa trece. Brady sacó el colmillo, y comenzó a jugar seguro con muchos acarreos que detenían el reloj, pero no sumaban puntos para su equipo, dejando con vida a Kansas City. 
 
Pero Mahomes no pudo en este gran escenario, Tom Brady mostró temple, mucha experiencia y gracias a su talento, una ofensiva a la altura y una defensa superlativa, consiguió su séptimo anillo para dejar bien en claro a toda la NFL quién es el mejor de toda la historia. Lejos de New England, no deja espacio a la dudas y estamos seguros de que tenemos muchos Bucaneros y mucho Brady para seguir extendido su leyenda.