San Luis Potosí, SLP.- Luego de que en días pasados se manifestaran trabajadores y propietarios de gimnasios ante el cierre temporal de sus establecimientos debido al semáforo epidemiológico rojo que se vive por el COVID-19, Alberto Aguilar Acosta titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ( COEPRIS), aseguró que podrán dichos establecimientos podrán abrir bajo medidas y protocolos muy estrictos.
Indicó que tales espacios de ejercicio pueden operar con aforos muy reducidos y horarios específicos ya que existe una probabilidad de que en estos lugares se registren contagios de coronavirus como en otros giros.
"Los gimnasios son un giro que las medidas de seguridad dictadas en este momento tienen un aforo permitido y un horario restringido".
Aseguró que se mantiene el trabajo con este sector para atender sus dudas e inquietudes y a la par garantizar se mantengan las medidas y protocolos correspondientes.
El funcionario estatal aclaró que los cierres temporales, así como las medidas que se están aplicando son para disminuir la movilidad y a su vez bajar el número de contagio de esta enfermedad respiratoria que puede causar la muerte de quienes la padezcan.
Finalmente agregó que es importante que todos los sectores comprendan y atiendan cada una de las medidas que se han implementado y a que reiteró se busca disminuir los contagios de COVID-19.