San Luis Potosí, SLP.- Al cierre de esta semana la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) sumó 522 suspensiones a establecimientos comerciales por no respetar los horarios que se definieron durante el semáforo epidemiólogo rojo.
Asimismo se han llevado a cabo 779 revisiones en todo el estado y 330 cierres voluntarios, en este último es decir que los propietarios de los comercios se encontraban cerrando al momento que se acudió a la revisión.
En este sentido el titular la de la Coepris Alberto Aguilar Acosta destacó que las sanciones corresponden a los muchos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Salinas, Río Verde, Tanlajás, Ciudad Valles, Tamasopo, Cárdenas, Cerritos entre otras localidades.
El funcionario aclaró que no se busca afectar a ninguno de estos sectores comerciales sino que se busca disminuir el número de casos positivos de COVID-19, ya que tal enfermedad ha cobrado la vida de decenas de personas.
Finalmente agregó que se mantienen las revisiones en todo el estado asegurando que se aplicarán las sanciones correspondientes aquellos giros que estén incumpliendo con los horarios y siendo con los protocolos sanitarios correspondientes.