San Luis Potosí, SLP.- General Motors (GM) planta San Luis Potosí y el Sindicato de Trabajadores acuerdan respetar los sueldos y prestaciones de los trabajadores durante el periodo de paro técnico que iniciará el próximo lunes.
De parte del equipo de Comunicación Corporativa de la planta automotriz, se señaló que son 4 mil 100 trabajadores quienes forman parte de su plantilla laboral.
Además, algunos empleados realizarán entrenamientos, otros tomarán días de vacaciones y para los que no tengan días libres se irán en un esquema especial que aplica cuando hay paros técnicos.
A la pregunta ¿Por cuánto tiempo durará el paro técnico?
GM respondió: Por ahora sabemos que la planta de San Luis Potosí suspenderá su operación la semana del 8 de febrero. La situación se evalúa diariamente.
Por su parte, el representante sindical, José Juárez informó "no hay ninguna afectación de ninguna situación, todo estará cubierto, lo que se acordó en que los trabajadores formarán parte de una capacitación laboral, sus sueldos y prestaciones estarán cubiertas totalmente".
Indicó que a lo mucho se espera que sea una semana y media que dure el paro técnico, pero insistió en que no existe ninguna afectación de ningún tipo, y todo esto se debe a la falta del suministro de semiconductores.