San Luis Potosí, SLP.- La cancelación de la Procesión del Silencio, afectará económicamente a los sectores comercial, restaurantero y hotelero, principalmente del centro histórico de San Luis Potosí.
La presidenta de la Asociación "Nuestro Centro", Amparo Rosillo Izquierdo dijo que esta noticia es preocupante, pero se actúa con responsabilidad social, aunque esto provocará afectaciones para los comercios del primer cuadro de la ciudad, ya que cada edición de este evento cultural y religioso, permitía atraer a un buen número de visitantes y turistas que acudían a los negocios a comprar algunos de los artículos y productos que se ofertan.
Sin embargo, son medidas que están adoptando, con el fin de reducir la curva de contagio de covid-19, por lo que la ciudadanía tiene que ser más responsable en el uso obligatorio del cubrebocas, guardar su distancia y cuidarse más, para que pronto se pueda restablecer la normalidad en San Luis Potosí.
Y es que la Procesión del Silencio reunía alrededor de 160 mil visitantes tanto de municipios a nivel estatal y de otras ciudades del país, e incluso de turistas extranjeros.
Por lo anterior, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón indicó que se vislumbra un panorama complejo sobre todo para hoteles y restaurantes que se ven beneficiados anualmente con este magno evento religioso.
Recordó que esta temporada es la más fuerte para los comercios del Centro Histórico, e incluso en otros años, los hoteles comienzan a tener reservaciones con varios meses de anticipación para asistir a la marcha del viernes Santo, por lo que se reciben turistas nacionales e internacionales, lo cual en este año en particular significaría un foco de contagios.