San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales José Luis Zamora Valero informó que se mantiene el problema de las pintas de grafiti, mismas que se han incrementado en los puentes vehiculares así como en el primer cuadro del Centro Histórico.
El funcionario municipal indicó que ya tuvieron acercamiento con algunos colectivos para que éstos realicen murales artísticos en los espacios que se encuentran debajo de los puentes, y así evitar los grafitis y mejorar la apariencia de las calles.
Explicó que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 no se ha contenido este problema, que se presenta con mayor reincidencia en el primer cuadro del Centro Histórico.
Reconoció que a pesar de que está tipificado el concepto del daño a través de pintas de grafiti no se han aplicado sanciones, ya que no se tienen detectadas a las personas que realizan tales daños.
Por último agregó que la limpieza de las pintas irregulares se lleva a cabo por las noches a través del área de Imagen Urbana ante el proceso que debe seguirse, ya que en el caso de la limpieza en cantera debe seguirse un tratamiento especial para no dañarla.