Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mitos sobre el cuidado del cabello

Glamour / Foto:Unsplash | 04/02/2021 | 01:16

Aceptémoslo, son tantos y tan repetidos los mitos sobre el cuidado del cabello que hemos ido creando, al grado de creerlos por completo. Sin embargo, con el paso de tiempo —y tras múltiples tácticas de prueba y error— hemos comprobado que las historias de belleza no siempre son tal como nos las cuentan.

 

Aunque es muy cierto que muchos de ellos tienen una parte verídica, posiblemente no estés tan errada al creer que algunos de ellos podrían no estar del todo correctos. ¡Así que mejor toma nota! Te sorprenderá (y beneficiará) descubrirlos.

 

1. El acondicionador engrasa el cabello

¡Para nada! Un gran mito sobre el cuidado del cabello: de hecho, los acondicionadores son excelentes aliados para mantener el cabello hidratado y sellar la cutícula tras el lavado, siempre y cuando los apliques de manera correcta. Por ello, debes recordar que su uso siempre debe limitarse de medios a puntas, pero nunca sobre el cuero cabelludo

 

2. Es malo lavarse el cabello a diario

Posiblemente este es uno de los mitos sobre el cuidado del cabello que hemos oído repetidas veces, tanto de expertos, como de parte de nuestras abuelas. No obstante, está comprobado que la frecuencia de lavado depende de tu tipo de cabello y sus necesidades.

 

Mientras que para algunas cabelleras el lavado diario es indispensable para mantenerse limpias y libres de oleosidad, para otras —como las más resecas o delgadas— es preferible espaciar los lavados. Así que antes de determinar si es un mal hábito, te recomendamos indagar lo que tu melena realmente necesita.

 

3. Despuntarse el cabello promueve el crecimiento

Si bien este acto incentiva una melena mucho más sana, lo cierto es que no se relaciona directamente con el crecimiento acelerado del cabello, pues no influye en el fortalecimiento de los folículos pilosos.

 

Eso sí, despuntar regularmente tu cabellera sí ayuda a eliminar las zonas dañadas, mitigando la caída por quiebre y las puntas abiertas, lo que ayuda a notar una cabellera mucho más larga en menor tiempo.

 

4. Es posible engrosar el cabello

Lamentamos desilusionarte pero este es otro de esos mitos sobre el cuidado del cabello que deberías dejar de creer. La razón es simple: el grosor de tu melena depende totalmente de tu genética e, incluso, de tu edad.

 

Y sí, aunque existen tratamientos efectivos para fortalecer la hebra capilar, eso no quiere decir que mágicamente se tornará mucho más grueso. No obstante, siempre existen maneras de sacarle partido a tu cabellera delgada y hasta hacerla lucir mucho más voluminosa.

 

5. Si arrancas una cana aparecen más

¡Totalmente falso! Las canas son otro de esos factores que dependen totalmente de tu genética. Es justamente esa misma razón por la cual pueden aparecer a temprana edad en mayor o menor cantidad.

 

6. Los productos capilares pierden efectividad con el tiempo

No, la única forma en la que pierden efectividad es que tu cabello haya cambiado de necesidades tanto por cuestiones hormonales, climáticas, hábitos o rutinas. En ese caso, notarás que en verdad tus productos han dejado de funcionar, más no se debe a su fórmula per se.