San Luis Potosí, SLP.- El partido Morena no entrará en un proceso de convulsión política, ahora que está por concluir el proceso interno, para definir a su candidata a la gubernatura, sostuvo Gabino Morales, coordinador estatal de Proyectos del Bienestar, quien afirmó que la militancia, es mucho más que las dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.
Sin embargo, admitió al igual que lo ha dicho el fundador y ahora presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que “Morena es mucho partido político, para tan poca dirigencia”.
Morales, ex dirigente estatal de Morena, descartó que pudieran darse rupturas, una vez que concluya el proceso interno, y en el que perfilan a Mónica Rangel, como la candidata a la gubernatura.
El martes pasado, por la tarde, el CEN compartió resultados de encuestas con cinco precandidatas.
Una de ellas externó inconformidad, al igual que otros integrantes de Morena en San Luis Potosí. Pese a ello, Morales insistió en que no habría riesgo de rupturas entre la militancia.
Empero, también dijo que como funcionario federal, está al margen y respeta los procesos internos de los partidos políticos.
En otro tema, explicó que ante la alta demanda en los registros, colapsó la plataforma electrónica que habilitó la Federación, para que pudieran inscribirse los adultos mayores que solicitarán la aplicación de la vacuna contra COVID, conforme la calendarización diseñada.
El funcionario federal apuntó que ese sitio electrónico, será funcional otra vez desde las 15:00 horas de este jueves.