Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El espectáculo de captar votos

Lupillo González | 03/02/2021 | 03:34

DURANTE ESTOS DÍAS SE HA estado generando una gran polémica, indignación y todo tipo de comentarios tras conocerse que diversos partidos políticos pretenden lanzar como candidatos y candidatas a cantantes, boxeadoras, ex futbolistas y hasta luchadores enmascarados. Por lo visto, en lugar de boleta electoral, va a parecer cartel de feria para el teatro del pueblo.

ENTIENDO LA MOLESTIA DE mucha gente cuando ve cómo los partidos chiquitos buscan de forma desesperada, conseguir los votos necesarios para poder conservar el registro y así disfrutar por años, las bondades de vivir de recursos públicos, así tengan que recurrir a personajes de la farándula como Paquita La del Barrio. Pero otros grandes, como el PAN, también traen al famoso “Kiko” Carlos Villagran y a la ex miss universo Lupita Jones entre su baraja.

 

SIN EMBARGO YA EN LA PRÁCTICA vemos constantemente cómo muchos políticos “de carrera” (como suelen decirse entre ellos, a los parásitos que brincan de un puesto a otro), suelen ser más payasos en tribuna que los verdaderos cómicos, suelen ser mejores actores que muchos famosos y más cuando se trata de engañar a sus electores, suelen portar varias máscaras y nunca les podemos ver el verdadero rostro y seguido con las decisiones de su voto, suelen proporcionarle a la ciudadanía dolorosos ganchos al hígado.

 

GUARDANDO LAS DEBIDAS proporciones, los políticos no son tan diferentes a los personajes del mundo del espectáculo y una clara muestra fueron diversos diputados de la pasada Legislatura, eran unas verdaderas “Niurkas” del Congreso. ¿O qué me dice del que será candidato por Morena a la gubernatura por Guerrero, el impresentable Félix Salgado Macedonio?

 

LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN cada vez más alejados de la ciudadanía y sólo buscan sus intereses, legislan para ver cómo se reparten el pastel y con tal de conseguir sus objetivos, seguirán inmersos en una putrefacción que no tiene remedio.

 

UN FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE VERDAD. Después de que la Fiscalía Anticorrupción quedó descabezada por la salida de su titular Jorge Vera, en el Congreso del Estado se estará analizando una nueva terna. El perfil que exige la sociedad, es que el nuevo Fiscal no tenga compromisos políticos y que cuente con el respaldo de los diversos sectores, tener los pantalones bien puestos para llevar ante la justicia a quienes hagan un mal uso de los recursos públicos y esté dispuesto a enfrentar la terrible corrupción. Los diputados no le pueden fallar a los potosinos y su adecuada elección será fundamental para fortalecer una Fiscalía que hasta la fecha no ha servido de mucho a la sociedad.

 

VAN POR REGULACION EN TWITTER, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, ya anunció que va por la regulación de las redes sociales, asegura que los directivos de Twitter y Facebook tienen afinidad con la oposición blanquiazul y por eso se ha realizado la suspensión o cancelación de cuentas afines a la 4T. Debido a esto, prepara una iniciativa para regular redes sociales, pero antes de eso, se va a reunir con las cúpulas de los medios ya señalados, para de alguna forma “invitarlos a cuadrarse por las buenas”.