Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores tips para verte elegante al estilo minimalista

Glamour / Foto: Unsplash | 03/02/2021 | 02:01

El minimalismo es un estilo que ha ganado una posición muy privilegiada, en los últimos años, en el mundo de la moda. Y entendemos perfectamente por qué: con ellos luces más elegante, mejor combinada e incluso tus looks minimalistas pueden llegar a ser muy creativos.

 

El estilo maximalista puede ser muy glamoroso y atractivo, pero lo cierto es que los outfits minimalistas son muy interesantes, prácticos, fáciles de coordinar e incluso suelen ser una opción sustentable para el planeta.

 

Lo mejor de todo es que es el estilo de moda menos complicado ¡y más económico! ¡Toma nota!

 

1. Apuesta por prendas y accesorios que no pasarán de moda

El dicho que describe perfecto la esencia del minimalismo “menos es MÁS” a la hora de ser elegante. Así es que lo primero que te podemos recomendar para triunfar con tus looks minimalistas este 2021 es asegurarte de contar en tu clóset con la mayor cantidad posible de piezas clásicas y atemporales (ya sabes, esas que puedes usar fácilmente en todas las estaciones del año y en diferentes tipos de ocasiones o eventos).

 

Los must-haves que no te arrepentirás de tener:

un little-black dress,

un poderoso traje sastre en algún color neutro,

un vestido elegante de noche,

un slip-dress (o algún otro perfecto para el verano o tus vacaciones),

un cardigan,

un blazer de tu color preferido (o el que más usas),

una chamarra de mezclilla,

un abrigo neutral de algodón (largo o midi),

un trench-coat,

una chamarra de piel sintética (o vegana, de preferencia),

una puffer jacket (o su variación en abrigo, si así lo prefieres),

una t-shirt blanca,

una clásica camisa blanca abotonada,

un suéter o una blusa de mangas largas y cuello alto,

una falda de lápiz negra,

unos pantalones negros formales,

una falda midi y otra mini,

unos jeans rectos o de corte clásico que queden perfecto con tu silueta,

unos lentes de sol negros que enmarquen mejor la forma de tu rostro,

unos tenis blancos muy classy,

unos stilettos negros,

sandalias o zapatos nudes,

flats de un color fácil de combinar,

botas y botines negros o cafés (de tacón medio, alto o mini, según prefieras) que puedas usar tanto con looks casuales como con otros semi-formales,

un poderoso bolso negro que puedas llevar a todas partes.

 

2. Haz una limpieza de tu clóset

Ojo, esto no significa que tengas que decirle adiós a la mayor parte de tu ropa y a esas piezas que tanto amas pero que no son clásicas y atemporales. Uno de nuestros tips en este punto en particular es que te despidas de todo lo que sabes que no volverás a usar porque ya no te queda bien, no va con tu estilo o está demasiado desgastado. Y esto incluye también a todas las prendas que llevan años guardadas en tu armario porque sigues sin saber cómo, cuándo y dónde usarlas.

 

Mejor, sé honest@ contigo mism@ y dona esos artículos que sospechas que ya no son útiles, existen iniciativas de rehabilitación de ropa que pueden usarlas para fabricar parches o reciclar esas prendas y convertirlas en otras totalmente distintas (como Long Clothes Rehab), también puedes intercambiar ropa con amigas o venderlas en plataformas de moda como Portèlo y Troquer.

 

3. Prioriza la calidad sobre la cantidad en tus outfits minimalistas

En caso de que sigas preguntándote cómo ser más elegante con tus outfits minimalistas, te diremos que más vale repetir prendas en tus looks que llevar siempre piezas distintas, pero que incluyan algunas que no te favorecen, lucen viejas y perjudican tu apariencia. Además, esto será un plus para tu presupuesto, ya que descubrirás que no necesitas comprar más, sino hacerlo de manera más inteligente.

 

Y es que, por muy tentadoras que sean ciertas ofertas de moda, recuerda que los materiales de calidad durarán en mejores condiciones por más tiempo.

 

4. Elige tus colores y estampados con astucia

Otro de los tips más poderosos que existen para adoptar el minimalismo con gran estilo es ser muy selectiv@ con los tonos de accesorios y prendas que llevarás.

 

Nuestra sugerencia es que te limites sólo a aquellos colores que cumplan con estas características: van con tu personalidad y no te sientes disfrazad@ o incómodo usándolos, combinan muy bien con la mayor parte de tu armario, te favorecen y resaltan de la mejor manera tu tono de cabello, ojos y piel o simplemente son tonalidades que te ENCANTAN (y con las que sabes cómo darles acentos de color inesperados a tus looks).

 

Otra forma inteligente y efectiva de seguir la tendencia del minimalismo es elegir ciertas paletas de colores y explotar al máximo sus diversas tonalidades dentro de su gama en tu clóset. Por ejemplo, podrías inclinarte por los tonos neutros (negro, blanco, gris y nude) o aprovechar los llamados 'colores tierra' (que van del beige hasta el café más oscuro, pasando por el marrón, camel y dorado), con ello conseguirás looks minimalistas monocromáticos súper dinámicos y dignos de una fashionista.

 

5. NO SEAS VÍCTIMA DE LA ÚLTIMA TENDENCIA

Únicamente compra esas prendas que seguirán siendo funcionales con tu armario minimalista o que le añadirán una dosis extra de estilo, en cualquier temporada a través de los años. Si además de todo es un artículo que está en tendencia, entonces vale la pena adquirirlo, pero no caigas en la trampa de pagar por algo que no usarás más de unas cuantas veces: no vale la pena.

 

6. Identifica tu estilo personal ¡o comienza a construirlo!

Conocer tu tipo de cuerpo y tu estilo para vestir, tener muy claro lo que te gusta (y lo que odias en un outfit), así como lo que deseas proyectar con tu imagen (a través de la ropa) son las bases para seguir la moda del minimalismo de la mejor forma posible, o para comenzar desde cero y reinventar por completo tu estilo... ¡tú decides!

 

7. No limites tu creatividad

¿Adoras las lentejuelas, los colores eléctricos, las fake-feathers o cualquier otra tendencia que se considera excéntrica? ¡Date el permiso de usarlas en tus outfits minimalistas! Ser minimalista no implica dejar de usar estampados o algún elemento brillante dentro de tu atuendo, pero lo ideal es que mantengas tu look equilibrado para no saturarlo ni hacerlo perder su esencia minimal o su aspecto elegante.