Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los coches del futuro que llegarán este año

GQ / Foto: GQ | 03/02/2021 | 01:32

Hablar de los 5 coches del futuro que llegarán en 2021 nos llevó a recorrer grandes y sorprendentes innovaciones que han presentado los vehículos a través de la historia y a realizar un par de importantes pregunta: ¿qué tanto más va a avanzar la IA en el desarrollo de autos y cuándo, de verdad, cuándo van a poder volar? No tenemos todas las respuestas, pero sí los principales coches que no puedes perder de vista durante este año.

 

La Inteligencia Artificial se encuentra tan avanzada en la actualidad que antes de probarla en los vehículos, ya se determinó que es tan arriesgada como peligrosa. ¿Vehículos que se conduzcan solos? Sí se puede, pero no gracias, señala Ladi Adefala, estratega de seguridad en Google, quien asegura un punto importante: “Si alguien es capaz de programar una ruta y hacer que llegues solo a ella, ¿nadie sería capaz de programar y provocar accidentes, estropear unos frenos o dirigirte directo a un barranco?”. Es cierto. Todo avance viene con riesgos y, por lo pronto, en 2021 nos tendremos que conformar (pobres de nosotros) con los siguientes 5 coches del futuro que llegarán en 2021 y que todos querrán tener en su garage y que, sin duda, podrían ser parte del lista de los mejores autos de la década.

 

Mercedes AMG-One

 

¿Qué hace tan especial a este modelo de Mercedes y por qué no hay listado que no lo incluya? Su tecnología (además, claro, de su bella apariencia). La fusión entre los motores de F1 y la carrocería de el AMG-One ha levantado la curiosidad del mundo entero del automovilismo.

 

De este vehículo solo serán fabricadas 275 unidades aunque la primera será otorgada a la leyenda Lewis Hamilton. La velocidad máxima del Mercedes AMG-One alcanza los 349km/h.

 

 

Tesla Roadster

 

Desde hace 17 años, la compañía de California Tesla ha logrado colocarse como pionera, innovadora y emprendedora; tres de los elementos más importantes que componen a una compañía en la actualidad. Tesla no le teme a nada y con la presentación de Tesla Roadster estamos seguros que así es.

 

El vehículo de apariencia minimalista (y un tanto futurista como les caracteriza) tendrá un costo de $200 mil dólares y alcanza los 100km/h en tan solo 2.1 segundos. Leíste bien.

 

 

McLaren Elva

 

El nombre proviene de su modelo Elva de los años 60´s, pero su máxima parece traída del año 3000. Desde ese momento, su fundador Bruce McLaren llevó el estilo deportivo al máximo y este lanzamiento es en honor a sus ideales.

 

El McLaren Elva está diseñado casi enteramente de fibra de carbono, lo que lo hace completamente ligero y ágil. No existe coleccionista alguno que no tenga un McLaren y no existe futuro comprador que no se apunte en la lista por este Roadster.

 

 

Lamborghini Sian

 

No podría ser un gran año sin la espera de un extraordinario Lamborghini. Sian es y será el responsable de cargar con el prestigio de la marca.

 

Fue presentado en 2019 durante el evento Frankfurt Auto Show y sorprendió a todos principalmente por su apariencia. Cuenta con un V12 capaz de alcanzar los 350km/h y en 2.8 segundos llega a los cien kilómetros. De este modelo solo existirán 63 unidades, lo cuál lleva el prestigio al límite y la pelea por tener uno al comienzo de su lanzamiento será entre los más grandes coleccionistas de autos en el mundo, como el futbolista Cristiano Ronaldo. 

 

 

Lotus Evija

 

Por último, pero no el último lugar, Lotus espera llevarse el premio a auto del año con su extraordinario Evija. Abran paso (aunque ya lo habíamos abierto) a los superautos deportivos eléctricos y su increíble desempeño.

 

Su potencia alcanza los 300km/h en solo ¡9 segundos!, increíble para el desempeño de un auto eléctrico. Tan solo tendrás que desembolsar 1,7 millones de libras esterlinas para poner tus manos al volante este 2021 y tener uno de los mejores autos del año (y quizá la década) en tus manos.