Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Desarrollan máscara N95 transparente

Agencia Reforma | 02/02/2021 | 19:14

Un nuevo cubrebocas fabricado de materiales transparentes permitirá observar las expresiones faciales de quien lo porte.
 
 Presentada este martes, la mascarilla, desarrollada por el fabricante de autos Ford, cuenta con un frente traslúcido con el que se busca facilitar la comunicación, además de ayudar a que las personas con discapacidad auditiva puedan leer los labios, que, con otros cubrebocas, quedan ocultos.
 
 "Esta máscara transparente promete mejorar las interacciones entre vecinos, en una tienda así como a ayudar a las personas que vivan con discapacidad auditiva", aseguró Jim Baumbick, vicepresidente de Ford Enterprise Product Line Management.
 
 Aunque todavía se encuentra pendiente de certificación, la compañía automotriz aseguró que su cubrebocas, el cual será reutilizable y de bajo costo, cumplirá con el grado N95 Estándar, lo que le permitirá proteger a sus usuarios de la exposición a particular en el aire, como virus y bacterias.
 
 Se espera que el cubrebocas transparente de Ford esté disponible entre marzo y junio próximo para Estados Unidos.
 
 Adicional a éste, la empresa presentó un compacto sistema de filtrado de aire que puede ser ensamblado por cualquier persona para su uso doméstico y el cual fue desarrollado en colaboración con la Universidad de Minnesota.
 
 El dispositivo, que se encuentra compuesto por un ventilador de 20 pulgadas colocado sobre una base de cartón que contiene un filtro, busca mejorar la circulación de aire y reducir la posibilidad de que se concentren partículas de virus en un ambiente cerrado.
 
 Mientras que la base puede ser fabricada con una caja de cartón regular, el diseño de este sistema será puesto en línea por Ford para que cualquiera pueda descargarlo de forma gratuita.