Un mundo donde el “Capitán América” jamás fue sacado del bloque de hielo donde terminó congelado al final de la Segunda Guerra Mundial. Un “Tony Stark” que no estuvo atrapado nunca en una cueva y por lo tanto no construyó la armadura del invencible “Iron Man”.
Una realidad donde “Thor” jamás fue digno de levantar el martillo de “Mjolnir”. Sin ellos, los “Vengadores” jamás se crearon. ¿Suena escalofriante? Pues esa será la temática de la saga “Heroes Reborn”, con la que Marvel sorprenda a sus lectores y comenzará a publicar a partir de mayo.
La trama contará en el guion con Jason Aaron y el arte de Ed McGuiness y aunque la premisa suena pesimista, lo cierto es que el escritor buscará mostrar que la justicia siempre buscará llenar el vacío que queda ante la ausencia de sus paladines. En un mundo sin “Avengers”, habrá otros héroes que tomen la misión en sus manos, y claro, también otros villanos, detalla El Imparcial.
Aclaran que Larry King no murió por Covid-19, sino por una infección
El nombre de la historia (“Heroes Reborn”), es el mismo de una saga noventera que exploraba el resurgimiento de los héroes, aunque en esta ocasión, Jason Aaron promete que la trama explorará otros campos. “Es quizás la historia más loca que he escrito. Tuve que soltarme al hacerlo y dejar que mi niño interior tomara las riendas, junto con un grupo de artistas muy capaces. Será una versión del Universo Marvel como no se ha visto antes”.
“Carol Denvers” por ejemplo jamás obtuvo los poderes de “Captain Marvel” y “Peter Parker” no tomó la identidad de “Spider-Man” y es un simple fotógrafo en “El Clarín”. Los “Cuatro Fantásticos” tampoco existen y en lugar de todos ellos un nuevo equipo defiende a la Tierra del mal: El “Escuadrón Supremo”, cuyos integrantes tienen un extraño parecido con… “¡La Liga de la Justicia!”.
Claro que los villanos también son diferentes y siniestros: “Dr. Juggernaut”, “The Black Skull”, “Silver Witch” y “Thanos”, que se apoderó de los anillos del infinito. Pero en esta enredada realidad que plantea la historia, existirá un personaje que es consciente de que algo no está bien, de que el curso de la historia ha sido alterado y se debe revertir: “Blade”, el cazador de vampiros.
Otros mundos sin Avengers:
Age of Apocalypse: Historia de 1995 donde el mutante “Apocalipsis” lanza un ataque contra la humanidad en la década de los años sesenta, llevando a la humanidad al borde de la extinción. Sin “Thor” ni “Capitán América”, un debilitado “Tony Stark” trata de organizar la resistencia humana, con ayuda de los “X-Men” comandados por “Magneto” (el mutante, no el grupo).
Age of Ultron: Una enredada trama de viajes en el tiempo que comienza con la muerte de “Hank Pym” en los primeros días de los “Avengers”. Sin él, la agrupación se separa y la tecnología queda rebasada por un inesperado competidor: la magia. Se publicó en 2013.
Earth X: La población mundial comienza a ganar poderes, haciendo muy difícil el trabajo de “Los Vengadores”. “Capitán América” renuncia al equipo tras matar accidentalmente a “Red Skull” y sin su líder, el grupo muere enfrentando al villano “Absorbing Man”. Será un solitario “Tony Stark” quien busque llenar el hueco creando un nuevo equipo: “The Iron Avengers”.
El Universo Marvel se abrirá a nuevas historias
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ofreció un vistazo de lo que viene a futuro para los proyectos de superhéroes
Más televisión, productos pensados a largo plazo, integrar a todos los personajes que tienen y sobre todo, cuidar la calidad de los estrenos de lo que será la “Fase 4”.
Eso y más viene para Marvel Studios, señaló Kevin Feige, presidente de la compañía, quien adelantó que “Deadpool 3” mantendrá el tono violento de las cintas anteriores realizadas en los estudios FOX y que se integrarán con la “realidad” del resto de los personajes como parte de Disney.
En charla para la página de Collider.com, apuntó que “Deadpool 3” será “para adultos y ahora estamos trabajando en el guion, que está siendo supervisado por Ryan Reynolds. No se rodará este año -agregó- porque Ryan es un cineasta muy ocupado y exitoso.
También tenemos otras cosas que queremos hacer, pero nos emociona comenzar a trabajar con ‘Deadpool’. Será genial ver cómo se integra al resto de los personajes Marvel”.
La fecha más cercana en que podría iniciar el rodaje de “Deadpool 3” sería enero de 2022, con el estreno tentativo para 2023, pero eso no se traduce en que vayan a faltar proyectos para Marvel en cine, porque de eso tendrán mucho por mostrar.
No cierran la puerta a “X-Men”... y Netflix
La llegada de “Deadpool 3” a Marvel Studios podría darle la llave de acceso a los “X-Men”, pero Kevin Feige prefiere no aventurar una fecha para anunciar película. “Ha sido un trabajo muy largo para traerlo. Hablamos constantemente al interior del estudio de eso y sentimos que las semillas se están sembrando para que suceda”.
Con la avalancha de proyectos que tiene Marvel para Disney Plus (“WandaVision”, “Loki”, “Falcon y el Soldado de invierno”, entre otros), muchos pensarían que el estudio tiene las manos llenas, pero a pregunta expresa sobre si consideran “rescatar” proyectos de personajes Marvel realizados por Netflix(“Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage”), el ejecutivo solamente sonríe y acepta que “nunca digas nunca”.