Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/01/2021 | 18:41
San Luis Potosí, SLP.- Hasta cuatro rejillas de alcantarillado roban por semana, así lo confirmó el director de Servicios municipales del ayuntamiento capitalino José Luis Zamora Valero, por lo que se habilitaron rondines nocturnos para reparar tales afectaciones y en su casa detectar este tipo de delito.
"En el área de imagen urbana hacemos el trabajo de reparación de los registros que se roban del alcantarillado, aunque no está dentro de nuestro catálogo de atención".
El funcionario municipal indicó que esta problemática se ha mantenido vigente siendo la zona norte y el primer cuadro de la ciudad en donde más se presenta este tipo de robo, "los registros son vandalizados a pesar de que los reparamos y los soldados, con martillos quitan las rejitas que llegan a pesar hasta 50 kilos y para ellos es fácil quitarlos y llevarlos a vender".
Aseguró que a pesar de la reincidencia de tales reparaciones no ha representado un gasto extraordinario atender tal problemática, "siempre hemos tenido este tipo de trabajo y viene en el presupuesto anual, compramos acero y soldadura y es un presupuesto normal no es mucho lo que gastamos".
Finalmente agregó que hay casos que no pueden reparar debido a que pertenecen a CFE y TELMEX, por lo que únicamente se canaliza el reporte para su atención.