San Luis Potosí, SLP.- A 10 días de dar positivo al virus COVID-19, Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, su estado de salud se reporta como estable.
Alejandro Leal titular de la Secretaría General de Gobierno confirmó que el mando policíaco, desde el miércoles pasado, tuvo que ser hospitalizado, para darle una atención médica más oportuna, ante la evolución de su enfermedad causada por el virus COVID.
Pineda había dado positivo el martes pasado, pero ante una sintomatología leve, permanecía en aislamiento domiciliario.
Leal explicó que su ingreso hospitalario, está vinculado a que reciba terapia de oxigenación, pero descartó que resienta un agravamiento en el padecimiento.
El funcionario gubernamental también dijo que no han registrado, incrementos en la incidencia de robos a espacios comerciales, desde que está vigente el semáforo sanitario en color rojo, y que los ha obligado a reducir horarios de operación.
"A diferencia de lo que ocurrió en marzo o abril -dijo- del año pasado, cuando la pandemia y el semáforo rojo obligó a cierres, y hubo robos por boquetazos; hasta ahora no hemos tenido aumentos en esa incidencia".