Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estados Unidos exigirá pruebas de covid-19 para entrar al país a quienes vuelen desde el extranjero

Atraccion360 / Foto: Unsplash | 28/01/2021 | 02:10

Por orden del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.

 

La norma exige que los pasajeros entreguen resultados negativos a las pruebas para detectar covid-19 tres días antes de viajar.

 

Los resultados deberán ser presentados a las aerolíneas con las que adquieran sus boletos.

 

Los pasajeros también pueden entregar documentación de que ya tuvieron la infección y se recuperaron.

 

Se trata de una disposición contra la pandemia para reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos de viajes, detallaron las autoridades de salud.

 

Las pruebas no eliminan todo riesgo, pero cuando se combinan con un periodo de estancia en casa y precauciones cotidianas como el uso de cubrebocas y distanciamiento social puede hacer que viajar sea más seguro, saludable y responsable”, declaró el director de los CDC, Robert Redfield a través de comunicado.

 

La iniciativa es una ampliación a la misma regla que se aplicó primero a quienes viajaran de Inglaterra a Estados Unidos, luego de que la nueva cepa del Covid 19, la B.1.1.7, acelerara los contagios en el Reino Unido.

 

La nueva medida estadunidense se adoptó después de jornadas de discusiones entre expertos y la Casa Blanca en las últimas semanas.

 

Las autoridades consideraron peticiones de aerolíneas que pedían implementar requisitos más severos en lugar de suspender determinados vuelos o rutas.