Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce los beneficios del aceite de eucalipto en tu belleza

Glamour / Foto:Unsplash | 28/01/2021 | 02:06

En los últimos años el eucalipto ha ido ganando cada vez un lugar más especial en el mundo de la belleza. Y es que esta poderosa planta no solo otorga especiales beneficios de salud, sino que también le aporta bondades a tu piel, pelo y hasta a tu salud emocional ¡especialmente si viene en forma de aceite!

 

¿Qué es el aceite de eucalipto?

Partamos desde el hecho de que ya estás familiarizad@ con el eucalipto, una planta de color verde que pertenece a la familia de las mirtáceas (una especie de arbustos) y que cuenta con más de 700 especies distintas entre sí (y que en su mayoría provinene de Australia y Nueva Guinea, pero es cultivado en casi todo el mundo).

 

En cuanto al aceite de eucalipto, como su nombre lo sugiere de manera muy evidente, es un tipo de aceite esencial y terapeútico que se extrae de las hojas de esta famosa planta originaria de Oceanía y que tiene como ingrediente principal el Cineol.

 

Beneficios del aceite de eucalipto en la belleza

Un gran plus que le da el aceite de eucalipto a tu cabello es que le ayuda a combatir la caspa, además de que alivia iritaciones y la resequedad en el cuero cabelludo. ¿El resultado? Una melena resistente, sin enredos y saludable, además de que aplicar unas gotitas de este aceitede raíces a puntas (al menos dos veces por semana) puede ayudarte a mantener el color de tu tinte por más tiempo.

 

En cuanto a tu piel, te recomendamos consentirte al máximo con un relajante baño de eucalipto ¡que tiene grandes beneficios también! Desde unificar el color de tu piel y combatir las manchas que aparecen por la edad y la exposición solar hasta reducir el acné y el excesivo brillo del que suelen sufrir las pieles mixtas (en algunas zonas del cutis) y grasas.

 

Algunas personas cuelgan ramas de eucalipto en su regadera para darse un baño placentero pero, además de ello, te sugerimos combinar unas gotas de aceite de eucalipto en tu shampoo o en tu crema corporal (que tendrá mejores resultados si la aplicas después de una exfoliación quinceal en otoño-invierno y semanal en primavera-verano).

 

Otra buena opción es que, cuando prepares tu tina, diluyas algunas gotas del aceite esencial de eucalipto en el agua (de preferencia caliente, o a una temperatura tibia que resistas sin sufrir). ¡Ideal para terminar el día olvidándote de las preocupaciones!

 

Beneficios del aceite de eucalipto en la salud

También son demasiadas, especialmente en esta temporada en la que suelen aumentar las enfermedades respiratorias, pues descongestiona los pulmones y la mucosa nasal (incluso las de personas que sufren rinitis o alergias), provocando a la expulsión de las secreciones del tracto respiratorio, mitigando la tos seca y favoreciendo a una pronta recuperación de malestares como la gripe.

 

Por si fuera poco, sus propiedades antioxidantes, antifúngicas y antisépticas fortalecen el sistema inmune y al aumentar el flujo sanguíneo evitará el surgimiento de várices y desgarres musculares.

 

Beneficios del eucalipto en la mente

¿Sufres de insomnio, migraña o ansiedad? El eucalipto también te beneficiará pues es altamente relejante y disminuye notablemente la tensión muscular, por lo que su olor te fascinará.

 

Por eso te proponemos que uses aceite de eucalipto en un difusor o atomizador y que lo rocíes o huelas en cuanto despiertes, ya que activará tus sentidos y creatividad al mejorar el flujo sanguíneo en tu cerebro.

 

¿Nuestra recomendación? Los aceites esenciales y aromatizantes de eucalipto de la firma mexicana OLIÉ (fundada en 2018 y comprometida con el bienestar y la salud), lo mejor es que sus artículos son 100% naturales y libres de tóxicos.

 

¿Más beneficios? De acuerdo con los expertos de OLIÉ, el aceite de eucalipto también ayuda a eliminar algunos gérmenes y olores desagradables de tu hogar ¡y tu ropa! Así que ¿por qué no usarlo para atomizar tu calzado, prendas, tapetes y otros muebles del hogar?

 

Y si combates el estrés con ejercicio pero no siempre tienes tiempo suficiente para hacer calentamientos y estiramientos, aplica dos gotas de aceite de eucalipto en las palmas de tu mano y espárcelas sobre tus piernas, brazos y otras áreas de tu cuerpo que ejercitarás. Esto calentará esas zonas y evitará desgarres.