Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Persiste FBI en búsqueda de trumpistas

Reforma | 27/01/2021 | 21:40

A tres semanas del asalto al Capitolio estadounidense, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sigue buscando pistas para arrestar a seguidores del ex Presidente Donald Trump que irrumpieron en el Congreso.
 
 Hasta la fecha, las autoridades federales y locales de Washington D.C. han arrestado a más de 130 personas, según confirmó recientemente el fiscal Michael Sherwin.
 
 Además, de acuerdo con un seguimiento del Programa de Extremismo de la Universidad de Washington, se han iniciado procesos legales contra al menos 154 personas, de los que 134 son hombres y 20 mujeres.
 
"¿Puedes ayudar al FBI identificar a alguien en estas fotos?", dijo el FBI este miércoles en su cuenta de Twitter junto con un aviso en el que se mostraba a varios individuos.
 
 "Todavía estamos buscando identificar a las personas que ingresaron ilegalmente al Capitolio de Estados Unidos y agredieron a los agentes federales el 6 de enero. Si ves a alguien que conoces, da una pista".
 
 Según la Universidad de Washington, el promedio de edad de las personas que han sido acusadas por el asalto es de 40 años. Llegaron desde 40 entidades diferentes, incluyendo el Distrito de Columbia.
 
 El ataque al Capitolio por parte de trumpistas alentados por el ex Mandatario se dio cuando se certificaban los resultados de la elección que tuvo por ganador al ahora Presidente Joe Biden. Al menos cinco personas murieron y el hecho desencadenó un nuevo juicio político contra Trump.