Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

1.1 millones de clientes han reestructurado sus créditos bancarios por la pandemia

El Financiero | 27/01/2021 | 21:30

Un total de 1.1 millones de clientes de la banca han tomado la decisión de reestructurar sus créditos ante la imposibilidad de poder pagar sus deudas derivado de la crisis originada por la pandemia del COVID-19, lo que representa un monto por 334 mil millones de pesos, los bancos estiman que hay un 6 por ciento de sus clientes que están ya en morosidad al no haberse acogido a ningún programa de ayuda hasta ahora.
 
De acuerdo El Financiero, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señala qure al cierre de diciembre, la reestructura de créditos representó el 7.4 por ciento de créditos al sector privado.
 
Datos de la ABM señalan que del programa de diferimiento de capital e intereses lanzado en marzo del año pasado en el cual se apoyaron a 8.6 millones de clientes, el 78 por ciento ya va al corriente de sus pagos, un 15 por ciento optó por la reestructura y un 6 por ciento ya está en mora.
 
De los 334 mil millones de pesos que se han reestructurado que corresponden a un millón 132 mil clientes, el 51.7 por ciento no entró a ningún programa de apoyo previo. El 48.3 por ciento, además de haber entrado al programa de diferimiento ahora entró a reestructura.
 
Los créditos reestructurados han sido en 69.7 por ciento de familias y 30.1 por ciento de micro, pequeñas y medianas empresas.