Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Heineken ofrece producir 50 toneladas de ‘hielo seco’ para transportar vacunas

Forbes | 27/01/2021 | 21:24

Heineken informó el miércoles sobre su disposición al gobierno para producir 50 toneladas de hielo carbónico para que las dosis de la vacuna contra la COVID-19 se conserven a -70°C como indican los protocolos internacionales. 
 
Las placas de enfriamiento, informó la empresa en un comunicado, se elaboran a partir de CO2, mejor conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono y que es muy útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.
 
“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables”, expresó Etienne Strijp, director general de Heineken México.
 
La cervecera agregó que el dióxido de carbono utilizado en la producción de “hielo seco”, es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.
 
Hasta el martes 26 de enero, la secretaría de Salud, informó sobre un total de 621,005 personas vacunadas en México.