Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las recetas mas fáciles para hacer Pay en casa

Glamour / Foto:Unsplash | 27/01/2021 | 02:00

¿Sabías que los pays son uno de los postres más antiguos de la historia? Su origen se remonta a la antigua Grecia, aunque poco a poco fueron siendo perfeccionados por los romanos (quienes le añadieron un cremoso relleno de miel y queso).

 

Generalmente, los pays dulces se elaboran con una base de pasta que se hornea primero para después rellenarse con cualquier mezcla de frutas,  también puede recubrirse con otra capa de la misma pasta de la base o dejar únicamente la mezcla de frutas. Hay pays que se hornean, pero también se pueden preparar fríos, según tu preferencia.

 

Así es que, para aprovechar al máximo que este 2021 se celebra este evento en sábado y para sacar nuestro chef interior en este tiempo de confinamiento, te compartimos algunas deliciosas recetas fáciles y deliciosas los pays que se convertirán en tus postres favoritos a partir de hoy.

 

1. PAY DE GUANÁBANA

Este pay se ha convertido en nuestra obsesión porque tiene un sabor único, fresco y especial. Definitivamente, toda persona debe probarlo al menos una vez en su vida.

 

Y para celebrar este Día del Pay de la mejor manera, la reconocida chef Gaby Ruiz de Carmela & Sal y embajadora de CAFÉ (la colección de productos premium de línea blanca de mabe) nos compartió la receta de este postre que pocas personas han probado ¡pero que es un verdadero deleite! Además, ten por seguro que sorprenderás a tod@s tus invitados al demostrarles que eres capaz de preparar pays fuera de lo común y con un toque de alta repostería ¡te compartimos el paso a paso!

 

Ingredientes para la base

Polvos: 937.5 gr de harina selecta, 125 gr de polvo de almendra, 6.25 gr devsal de mesa,112.5 gr de azúcar glass. Batido: 562.5 gr de mantequilla (Elle et Vire a temperatura ambiente),237.5 gr de azúcar glass, 2 huevos, 125 ml de extracto de vainilla y 5 gr de ralladura de limón amarillo.

 

Procedimiento

  1. Cernir los polvos y resguardar.
  2. En el bowl de la batidora con pala en velocidad 2, mezclar la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla hasta que esté suave, evitando que se hagan bolas de mantequilla y que suba mucho de temperatura. Agregar los huevos fríos uno por uno e ir incorporando a la mezcla.
  3. Bajar la velocidad de la mantequilla e incorporar los polvos cernidos y en velocidad 1 durante 1 minuto. Es importante cronometrar el tiempo para evitar efectos quebradizos en la masa al momento de la cocción.
  4. Guardar la masa en una bolsa, haciendo láminas delgadas y mantener en refrigeración. 
  5. Con ayuda de un rodillo, extender la masa del grosor deseado y del tamaño del molde. Formar la base y picar el fondo con ayuda de un tenedor.
  6. Hornear a 180º durante 30 minutos y reservar. Por cierto, los hornos CAFÉ cuentan con un sistema de convección europeo que permite que el aire caliente circule alrededor de los alimentos, logrando fácilmente un horneado perfecto. Además, con ellos, no hay necesidad de precalentar el horno.

Ingredientes para el relleno

735 gr de guanábana natural, 225 gr de queso de cabra, 3 huevos, 3 ml de extracto de vainilla y 300 ml de leche condensada.

 

¿Cómo prepararlo paso a paso?

  1. Llevar todos los ingredientes a la licuadora y moler hasta tener una mezcla uniforme, rellenar la base previamente.
  2. Hornear a 180º durante 20 minutos.

Ingredientes para el relleno italiano

200 gr de clara de huevo temperada, 400 gr de azúcar refinada, 150 ml de agua, 7 ml de extracto de vainilla y 1 gr de Cremor Tártaro.

 

Procedimiento

  1. En una ollita poner el azúcar y el agua, llevándola a una temperatura de 115º.
  2. En la batidora, batir las claras a velocidad 8 a punto de nieve.
  3. Llevar el almíbar (azúcar y agua) a una temperatura de 125º, retirar y agregar en cortina mediana en velocidad máxima a la mezcla de las claras de huevo.
  4. Batir durante 2 minutos y agregar la vainilla y el Cremor Tártaro sin dejar grumos. (Se puede bajar la velocidad para incorporar el Cremor y volver a subir).
  5. Poner la mezcla en una manga y decorar el pay. Flamear con ayuda de un soplete ¡Y DISFRUTAR!

2. PAY DE LIMÓN

Definitivamente, es uno de los pays más pedidos en el mundo y entendemos perfectamente por qué. No podemos negar que nos encanta cómo sabe frío (o incluso congelado) y se ha convertido en uno de los postres más deseados del mundo. Y en este Día del Pay, Samantha Ydler de Coral Bakery nos ha contado cuál es el paso a paso para lograr un lemon pie de ensueño.

 

Ingredientes

8 limones, 1 tubo de galletas ,1 queso crema, 1 lata media de crema, 1 lata de leche condensada,1 sobre de grenetina, agua, 120 gr de mantequilla sin sal, un molde de 24 x 7cm y papel encerado.

 

Procedimiento para la base

  1. Triturar el tubo de galletas.
  2. Derretir la mantequilla.
  3. Incorporar la mantequilla con la galleta molida. 
  4. Colocar la hoja de papel encerado en el fondo del molde.
  5. Poner la costra de galleta con mantequilla encima del papel encerado y llevarlo 15 minutos al refrigerador, en lo que hacemos el relleno.

Preparación para el relleno

  1. Añadir la grenetina en forma de lluvia al agua fría y se dejar que se hidrate.
  2. Licuar el queso crema junto con la media crema, la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura de limón (de un limón).
  3. Después de que esté hidratada la grenetina, se llevará al microondas por 20-30 segundos, en lo que se derrite.
  4. Incorpora a la mezcla
  5. Sacamos el molde del refrigerador y se coloca la mezcla.
  6. Lleva al refrigerador hasta que esté cuajada la mezcla (unas 3-4 horas aproximadamente).
  7. Se puede decorar con ralladura de limón y con unas hojas de menta... YUUMY!

3. PAY DE FRESA

Ideal para sustituir a cualquier pastel de cumpleaños o para celebrar con él en ocasiones especiales ¿y por qué no hacerlo también en el Día del Pay? Nuevamente, la experta de Coral Bakery nos comparte otra de sus recetas para recrear un pay de fresa ¡digno de halagos!

 

Ingredientes

1 tubo de galletas, 1 queso crema,1 lata de leche condensada,1 latade leche evaporada, 2 sobres (15gr), agua, 120gr de mantequilla sin sal, de 8 a10 fresas, 2 cucharada de vainilla, un molde de 24 x 7cm y papel encerado.

 

Procedimiento para la base

  1. Triturar el tubo de galletas.
  2. Derretir la mantequilla.
  3. Incorporar la mantequilla con la galleta molida.
  4. Colocar la hoja de papel encerado en el fondo del molde.
  5. Poner la costra de galleta con mantequilla encima del papel encerado y llevarlo 15 minutos al refrigerador, en lo que hacemos el relleno.

Paso a paso para el relleno

  1. Añadir la grenetina, en forma de lluvia, al agua fría y dejar que se hidrate.
  2. Licuar el queso crema junto con las fresas, la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla.
  3. Después de que está hidratada la grenetina, se lleva al microondas por 20-30 segundos (en lo que se derrite) y se incorpora a la mezcla.
  4. Sacamos el molde del refrigerador y colocamos la mezcla.
  5. Llevar al refrigerador hasta que esté cuajada la mezcla (unas 3-4 horas aproximadamente).
  6. Decora con fresas o frutos rojos ¡y disfruta!