San Luis Potosí, SLP.- El alcalde interino Alfredo Cataño Lujambio informó que las obras de Puente Pemex llevan un avance mayor al 70 por ciento, obra que aseguró se entregará en el mes de abril.
"Trae un programa de obra arriba del 70 por ciento de avance, y deberá estar terminado para abril de este año, los procesos involucran intervenciones de Comisión Federal de Electricidad y de un particular que es del propio dueño del derecho de vía y sí hubo unos procesos que tomaron más tiempo".
El edil capitalino indicó que se ha registrado un atraso en los procesos de obra, sin embargo, aseguró que se ha logrado avanzar para que esta vialidad quede lista para el mes de abril, asegurando que los trabajos que corresponden al contratista van en tiempo y forma, "ya se tiene el trabajo y se han hechos los acomodos de CFE y se va avanzando".
Cabe recordar que tales proyectos se llevan a cabo de manera coordinada con el Gobierno Estatal.
El proyecto del Puente Pemex tuvo una inversión superior a los 95 millones de pesos mientras que la obra del Puente Rocha Cordero tuvo un costo de 257 millones de pesos.
Finalmente, agregó que se están preparando los proyectos que se llevarán a cabo este año, ante la crisis y los recortes financieros que realizó el gobierno federal derivado de la emergencia de salud que se vive por el covid-19.